Accidentes de Trabajo

Accidentes en Pozos y Plantas Petroleras

A medida que la industria de petróleo y gas continúa creciendo en todo el mundo, miles de estadounidenses han podido ocupar toda clase de posiciones. Los ricos yacimientos petrolíferos de Texas, se encuentran entre los más fructíferos en el país, produciendo hasta un cuarto de la producción de petróleo de la nación cada año. Desafortunadamente el crecimiento de este mercado exige una gran demanda de trabajadores que así mismo contribuyen a un número relativamente alto de lesiones y muertes en esta área laboral.

Según las estadísticas de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), la industria petrolera reportó siete veces más muertes entre 2003 y 2010 que cualquier otro campo laboral. Hay muchos factores que contribuyen a estas alarmantes cifras, incluyendo la presencia de sustancias químicas y maquinaria peligrosa en el campo, así como el horario de trabajo riguroso que requiere de muchos empleados.

Accidentes en campos o pozos petroleros pueden incluir:

  • Caídas desde lugares o edificaciones altas
  • Incendios y explosiones
  • Quedarse atrapado o aplastado por la maquinaria
  • La exposición a productos químicos tóxicos
  • Accidentes de transporte
  • Ser golpeado por equipo, maquinaria o escombros

Incidentes como estos pueden dar lugar a una variedad de lesiones, incluyendo quemaduras leves, daños óseos severos e incluso la muerte. Las medidas de seguridad, muchas de los cuales se rigen por la ley federal, se pueden implementar para prevenir accidentes y mitigar los daños producidos por situaciones inevitables. El equipo de seguridad juega un papel importante en medidas preventivas.

Cascos, gafas, guantes, overoles, botas y otros artículos son esenciales en la protección de los trabajadores; y los supervisores deben insistir en la importancia de mantener adecuadamente y utilizar el equipo de seguridad.

Incluso una lesión aparentemente menor en un campo petrolero puede acarrear una serie de cargas financieras. Las víctimas y sus familias pueden enfrentar altos costos en visitas al hospital, medicamentos, terapia física, equipos especiales, y otras herramientas necesarias para la recuperación. Aunque la compensación de trabajadores puede cubrir algunas de estas facturas, es importante entender cuáles son las opciones disponibles para usted antes de aceptar cualquier arreglo de indemnización.

Buscando Asesor Jurídico Después de un Accidente en un Pozo o Campo Petrolero

Más de una de las partes involucradas puede resultar responsable de un accidente en yacimientos petrolíferos, y la determinación de la responsabilidad puede ser un reto. Un abogado con experiencia en casos de lesiones en campos petroleros resulta de gran ayuda al momento de analizar los detalles de su caso.

Adame ★ Garza tiene la capacidad y experiencia para revisar los hechos de su caso, determinar quiénes son los responsables involucrados en el incidente y evaluar la compensación a la que usted debe acceder para mitigar todos los costos resultantes del accidente. Contáctenos para una consulta gratuita: 713.863.7100

Contáctenos

para una consulta gratuita!

713.863.7100 EMAIL

Toda la información del usuario es 100% privada y protegida, no se compartirá

Preguntas?