Accidentes de Trabajo

Accidentes Industriales

Una variedad de trabajos industriales son necesarios para cumplir con proyectos adquiridos, los trabajadores que se desempeñan en plantas químicas y almacenes se enfrentan a un mayor riesgo de lesiones en el trabajo. Maquinaria pesada, químicos tóxicos, y las tareas rigurosas combinan y crean un ambiente que puede convertirse rápidamente peligroso.

Los daños que pueden enfrentar los trabajadores en un accidente industrial, varían desde lesiones menores a parálisis permanente. Para minimizar los riesgos por maquinaria, los humos y otros peligros, el mantenimiento adecuado y la utilización de equipos de seguridad juega un papel fundamental, así como el entrenamiento de los trabajadores al momento de reaccionar ante situaciones de emergencia.

Pasos para prevenir desastres y tragedias en lugares de trabajo:

  • El uso de equipo de seguridad adecuado, incluyendo
    • Cascos
    • Gafas o placas frontales
    • Máscaras y respiradores
    • Overoles
    • Guantes
    • Botas con puntera de protección adecuada
  • Actualización de las notificaciones del equipo diario o desafíos pertinentes
  • Capacitar a los empleados en la forma de responder correctamente a incendios y explosiones
  • Planes de evacuación actualizada enseñando a todo el personal
  • Capacitar a los empleados en las prácticas ergonómicas y de elevación seguras, especialmente dentro de las bodegas.

Diferentes equipos y maquinaria pesada ayudan a realizar de manera mas eficaz un proyecto, pero desafortunadamente también se le atribuye la responsabilidad de un alarmante número de lesiones en diversos campos. Los trabajadores pueden quedar atrapados entre las partes móviles, quemados o electrocutados, y la fuerza detrás de los movimientos de una máquina puede hacer de un pequeño error, una tragedia. Maquinaria pesada es relacionada con la mayoría de las lesiones en las manos y los dedos de los trabajadores, lo que contribuye a un gran porcentaje de amputaciones cada año.

Los humos y otros materiales tóxicos también contribuyen a un gran número de accidentes de trabajo, que van desde incidentes pequeños a enfermedades graves desarrolladas a largo plazo consecuencia de la exposición a estos químicos.

Los pulmones, ojos y la piel son susceptibles a la exposición química. Como tal, el equipo debe ser utilizado con regularidad para minimizar la contaminación. La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) ha determinado la cantidad y el limite de exposición a las toxinas peligrosas que un trabajador puede tolerar en determinado período de tiempo. Estos límites y reglamentaciones (PEL) se enumeran en línea a través de la página de internet.

Abogados de Texas en Accidentes Industriales

Si usted o un ser querido ha resultado herido en un accidente de trabajo, podría enfrentar altos costos derivados de hospital, medicina y tratamiento. Puede que se sienta desesperado ante la perspectiva de una demanda, pero los abogados de Adame ★ Garza han ayudado a cientos de trabajadores a recibir compensaciones por los daños después de un accidente, y a usted también podemos ayudarlo. Nosotros solo cobraremos nuestros honorarios si ganamos su caso.

Contáctenos

para una consulta gratuita!

713.863.7100 EMAIL

Toda la información del usuario es 100% privada y protegida, no se compartirá

Preguntas?