Accidentes de Trabajo

Accidentes Laborales de Vehículos

Muchas industrias se basan en el uso de grandes vehículos y camiones para completar labores que van desde el transporte de materiales hasta la demolición de edificios. Este tipo de maquinaria para construcción o industrial genera una variedad de puestos de trabajo, pero también son fuente de una alta tasa de lesiones y muertes de quienes los operan y trabajan cerca de estás.

En 2013, los accidentes de transporte representaron casi el 40% de los accidentes fatales de todos los sectores de trabajo, según la Oficina de Estadísticas Laborales. Solo en ese año 1.740 trabajadores perdieron la vida en accidentes de vehículos de uso laboral o maquinaria pesada realizando trabajos de minería, manufactura, petróleo, gas y la construcción.

Cargar peso extremo y productos químicos peligrosos pueden hacer que los vehículos o maquinaria resulten aun mas riesgosos en caso de un choque con otro tipo de maquinaria o personal. Hay una serie de pasos que se pueden tomar para mejorar la seguridad de los trabajadores cerca de los vehículos. Situaciones como la poca visibilidad, humos no filtrados, partes calientes expuestas, y la falta de un puesto de mando de emergencia pone a los empleados en mayor riesgo de lesiones graves.

Entrenamiento y un equipo de seguridad adecuado pueden ayudar a prevenir un desastre o tragedia en el lugar de trabajo. Operar los vehículos de uso laboral pueden resultar complicado y peligroso sino se recibe el debido entrenamiento. Las empresas que emplean a los conductores sin experiencia son mucho más propensos a causar un accidente. Preparar a los trabajadores en caso de emergencia también puede reducir los daños resultantes de un desafortunado incidente.

Vehículos de uso laboral pueden incluir:

  • Elevadores
  • Camiones de volteo
  • Vagones de luz
  • Tractores
  • Trenes
  • Camiones diesel
  • Camiones de cemento
  • Carretillas elevadoras

Estos tipos de vehículos pueden causar lesiones que pongan su vida en peligro o incluso causarle una muerte injusta. Los trabajadores tienen derecho a un lugar de trabajo seguro, y cuando esto se ve comprometido a causa de acciones negligentes, la parte culpable puede ser responsable por los costos de las lesiones.

Determinar quién es responsable de los daños y tratar de comprobarlo puede ser un reto, pero un abogado experto puede investigar los hechos que rodean sus lesiones y le informará de las opciones disponibles.

Lesiones de vehículos de uso laboral en Texas

Buscar una indemnización después de un accidente de vehículo de uso laboral puede ser una experiencia extenuante. Con Adame★ Garza de su lado, nuestro equipo de abogados litigantes experimentados, perseguirán de forma agresiva la mejor opción para usted. Contáctese con nosotros hoy para discutir su caso y guiarlo paso a paso para encontrar la mejor forma de ayudarlo a volver a su vida normal. Nosotros solo cobraremos nuestros honorarios si ganamos su caso.

Contáctenos

para una consulta gratuita!

713.863.7100 EMAIL

Toda la información del usuario es 100% privada y protegida, no se compartirá

Preguntas?