Accidentes de Trabajo

Electrocución

Aunque electrocuciones pueden parecer poco frecuentes que ocurran en el lugar de trabajo, el uso de la energía eléctrica en la mayoría de las labores, en especial en campos industriales, pone a muchos trabajadores en riesgo de electrocución.

Se necesitan grandes cantidades de energía para operar grandes maquinarías y fábricas, dando lugar a lesiones potencialmente mortales si un trabajador sufre una descarga eléctrica.

Una electrocución puede ocurrir en muchas formas, incluyendo el contacto con cables expuestos o una corriente eléctrica que se transmite a través del agua. Si se establece el contacto con la electricidad, un trabajador puede enfrentar la posibilidad de graves lesiones o incluso la muerte por negligencia.

Los daños resultantes de un choque eléctrico pueden incluir:

  • Quemaduras
  • Daños en los nervios
  • Lesiones musculares
  • Paro respiratorio
  • Pérdida del control muscular
  • Daño a los órganos internos
  • Paro cardíaco
  • Dolor extremo

Exponerse a los los niveles de electricidad de 17 mili amperios, es un impacto tal que puede dejar a una persona con graves lesiones u ocasionarle la muerte.

La gravedad del choque puede ser influenciada por varios factores, incluyendo el nivel de humedad en el aire, el voltaje de la corriente, y la salud de la víctima.

Además de las lesiones directas causadas por la descarga eléctrica, incluso una electrocución relativamente menor o sin dolor puede causar reacciones musculares involuntarias. La exposición a la corriente eléctrica mientras se trabaja en un ambiente ya peligroso, como en una escalera de altura, o durante el uso de herramientas peligrosas, podría conducir a un daño mayor.

En el caso de un choque grave, la víctima es probable que necesite tratamiento médico extenso. Los costos de este tratamiento puede crecer rápidamente, dejando un trabajador lesionado y sus seres queridos frente a una carga financiera enorme. La perspectiva de las visitas al hospital, medicamentos, rehabilitación, y la pérdida de ingresos puede ser abrumadora, pero si el incidente fue causado por negligencia de otra parte, esta debe responsabilizarse de los gastos que generen los daños y lesiones.

Abogados de Texas En casos de Electrocución

Después de una electrocución en el trabajo, buscar una compensación puede ser difícil e intimidante si no se cuenta con la asesoría e información adecuada.

Los abogados de Adame Garza entienden que usted se enfrenta a una situación difícil, y le queremos guiar a través del proceso con atención individualizada que le permitirá centrarse en la recuperación de sus lesiones. Contáctenos para una consulta gratuita: 713.863.7100

Contáctenos

para una consulta gratuita!

713.863.7100 EMAIL

Toda la información del usuario es 100% privada y protegida, no se compartirá

Preguntas?