Accidentes de Trabajo

Lesiones Construcción

Nuevas construcciones y renovaciones generan demanda constante de trabajadores de la construcción en general, por lo que para estos sujetos no es difícil encontrar empleo. Sin embargo el estrés que causan los compromisos de entrega de un proyecto, combinado con la fuerza física que requiere el trabajo puede poner una tensión extra en los empleados y aumentar los riesgos en situaciones ya de por sí peligrosas en el trabajo, haciendo de la construcción uno de los campos laborales de mayor riesgo.

De acuerdo con la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), trabajadores de la construcción representaron más del 20% de las muertes relacionadas con el trabajo en el año 2013. Esta cifra alarmante es muestra de una tendencia constante a lo largo de la última década, lo que ha llevado a crear y reforzar nuevas medidas de seguridad para los trabajadores.

Sin embargo a pesar de las estrictas reglas, cientos de trabajadores se enfrentan a graves lesiones y en ocasiones la muerte en diversas circunstancias en los trabajos de construcción.

Tipos de accidentes de construcción incluyen:

La capacitación adecuada y equipo de seguridad son algunas de las herramientas más importantes para minimizar los riesgos a los trabajadores. El adecuado entrenamiento es la forma más segura de evitar accidentes con herramientas y maquinaria peligrosa, seguir las técnicas de seguridad apropiadas, y reconocer los peligros potenciales pueden prevenir accidentes. Además enseñarle a los trabajadores los protocolos de emergencia puede ayudarlos a reaccionar de manera efectiva en caso de un incidente.

Las medidas de evacuación, seguridad contra incendios y las habilidades básicas de primeros auxilios pueden salvar fácilmente a un trabajador cuando surge una situación donde se pone la vida en riesgo.

El equipo es también clave en la protección de los trabajadores de una serie de situaciones. Incluso en el más seguro de los ambientes de trabajo, todavía pueden ocurrir accidentes, y el mantenimiento adecuado del equipo de seguridad puede reducir en gran parte los daños derivados de errores inevitables.

Equipo de seguridad esencial pueden incluir:

  • Cascos para proteger el cráneo y el cerebro de los desechos y el impacto de una caída
  • Anteojos, lentes y protectores para la cara para proteger los ojos de los peligrosos vapores, chispas y los residuos
  • Guantes para evitar cortes, quemaduras y lesiones en los dedos y las manos.
  • Botas con punta de acero para proteger los dedos y los pies de daños causados por objetos caídos, escombros y otros riesgos

Si el equipo de seguridad esencial no es ofrecido a los trabajadores o no se le da el mantenimiento adecuado, supervisores y otro personal de la gerencia pueden ser responsables de los daños causados. La implementación de los protocolos de seguridad protege a todos los empleados en el lugar de trabajo, y es responsabilidad de la gerencia proporcionar un ambiente seguro y al máximo libre de riesgos.

Construcción Lesiones Sitio Abogados

Intentar recibir una indemnización después de un accidente de construcción puede ser un proceso intimidante, pero un abogado de lesiones con experiencia puede ayudarle a recuperar los gastos que representan una lesión en el trabajo. Los abogados de Adame ★ Garza han ayudado a cientos de trabajadores después de los accidentes de trabajo, y estamos dispuestos a ayudarle a usted durante este difícil momento. Nosotros solo cobraremos nuestros honorarios si ganamos su caso.

Contáctenos

para una consulta gratuita!

713.863.7100 EMAIL

Toda la información del usuario es 100% privada y protegida, no se compartirá

Preguntas?