Accidentes de Vehículos

Accidentes Conductores Ebrios

Elegir conducir un vehículo bajo la influencia del alcohol pone en riesgo a todos en la carretera y es muestra de negligencia respecto a la seguridad de los demás. Manejar un vehículo con una concentración de alcohol en la sangre superior a 0,08 se considera ilegal, pero incluso una cantidad pequeña puede afectar la capacidad de un conductor para manejar con seguridad. Tan sólo en 2012, el saldo de víctimas fatales sobre paso los 10 mil en accidentes relacionados con conductores embriagados, según la NHTSA.

Ejemplos de cómo el alcohol aumenta el riesgo de accidentes incluye:

  • Disminuye el tiempo de reacción, lo que retrasa la capacidad de evitar rápidamente peligros potenciales
  • Deterioro de la capacidad de tomar decisiones prudentes
  • Disminuye el sentido de la vista
  • Reducción de los reflejos
  • La memoria y el razonamiento se deterioran

Conducir ebrio con lleva frecuentemente a accidentes graves, así como los conductores ebrios a menudo contribuyen a situaciones extremadamente peligrosas si manejan a exceso de velocidad, conducen en sentido contrario o se montan en las líneas divisorias de una carretera interestatal.

Establecer y comprobar negligencia por parte del conductor responsable es un elemento importante para lograr una satisfactoria indemnización para las víctimas.

Y un conductor que elige operar un vehículo en estado de ebriedad es una muestra clara de negligencia. Si un accidente ocurre como resultado de esta errónea decisión, el conductor ebrio debe hacerse responsable de los daños resultantes.

Una colisión con un conductor ebrio puede fácilmente causar lesiones graves o incluso la muerte. Aunado a las consecuencias físicas y emocionales asociados con lesiones personales, las víctimas pudieran terminar responsables de costosas facturas médicas. El tratamiento médico, medicamentos, equipo especializado, rehabilitación física, y otros gastos necesarios pueden sumarse rápidamente, incluyendo muchos de los costos actuales y futuros. Aunque las compañías de seguros pueden ofrecer un arreglo aparentemente satisfactorio, es importante tener en cuenta que cualquier pago aceptado compensará plenamente a las víctimas de todos los costos presentes y futuros derivados de accidentes por conducir en estado de ebriedad.

Abogados de Texas de Accidentes Conduciendo Embriagado

Si usted o un ser querido ha sido herido en un accidente automovilístico que involucra a un conductor en estado de ebriedad, usted puede obtener una compensación. Los abogados de Adame ★ Garza han ayudado a un gran número de víctimas de accidentes de auto y sabemos lo que es importante para su recuperación. Contáctenos hoy mismo para programar una consulta y discutir su situación, porque cada caso es único y diferente. Nosotros solo cobraremos nuestros honorarios si ganamos su caso.

Contáctenos

para una consulta gratuita!

713.863.7100 EMAIL

Toda la información del usuario es 100% privada y protegida, no se compartirá

Preguntas?