Accidentes de Vehículos

Accidentes de Autobuses

A medida que el uso del transporte público aumenta, las personas confían más en los autobuses para llegar a y desde sus destinos. Los autobuses escolares, autobuses urbanos, y medios de transporte público son utilizados con mayor frecuencia como vehículos de transporte masivo. Aunque el transporte público ofrece una importante alternativa para quienes carecen de vehículos privados, también conlleva riesgos.

Los conductores que operan autobuses y otros vehículos de transporte público deben cumplir con reglamentos específicos, así como tener una licencia especializada. La Administración Federal de seguridad vehicular (FMCSA) por sus siglas en inglés, establece una serie de normas, como el número de horas que un conductor puede trabajar, el máximo de pasajeros permitidos dentro de un vehículo, y más. Si un conductor o una empresa se niega a cumplir con estas directrices, podrían ser declarados responsables de los daños que se producen a los pasajeros u otras personas como consecuencia de ello.

La mayoría de los autobuses no tienen cinturones de seguridad, aumentando considerablemente el riesgo de lesiones personales en caso de una colisión. Otros factores también pueden aumentar su riesgo de lesión, como un autobús que transporta una carga pesada, exceso de velocidad, o tener el equipo de seguridad en mal mantenimiento, como una puerta de salida de emergencia que no funciona.

Un accidente de autobús puede ser causado o agravado por:

  • El no poder entrenar adecuadamente a los conductores de autobuses
  • Contratación negligente a conductores con un historial de manejo insatisfactorio
  • Choferes manejando autobuses cansados y / o exceso de trabajo
  • Manejar distraídos, como hablar por teléfono o mensajes de texto
  • Deficiente mantenimiento del vehículo o equipo a bordo
  • Llenar un autobús con sobre cupo

Debido al gran peso de un autobús, una colisión puede fácilmente causar daños graves, sobre todo si el autobús vuelca. Los pasajeros pueden ser arrojados de sus asientos, e incluso ser lanzados desde el vehículo en un accidente aparatoso.

Si un accidente fue causado por la negligencia del conductor del autobús o la empresa propietaria, los heridos en la colisión pueden obtener una indemnización por sus lesiones. Los costos asociados con la colisión pueden incluir gastos médicos y tratamiento continuo, como rehabilitación y terapia. Las compañías de seguros pueden apresurarse a ofrecer arreglos a las víctimas de un accidente, pero es importante estar seguros que cualquier cantidad aceptada cubra realmente los costos de todos los daños y perjuicios causados por el accidente.

Abogados de Texas con Experiencia en Accidentes de autobús

Buscar una indemnización después de un accidente de autobús puede ser todo un reto, pero los abogados de Adame ★ Garza saben como pelear su caso y lo han hecho en favor de cientos de víctimas heridas en accidentes automovilísticos en Houston y accidentes de autobús en todo Texas. Podemos guiarlo y llevarlo paso a paso durante el proceso y sobre todo darle la tranquilidad que esta en buenas manos y usted pueda centrarse en su recuperación. Contáctese con nosotros hoy para programar su consulta para analizar su situación. Contáctenos para una consulta gratuita: 713.863.7100

Contáctenos

para una consulta gratuita!

713.863.7100 EMAIL

Toda la información del usuario es 100% privada y protegida, no se compartirá

Preguntas?