Accidentes de Vehículos

Accidentes de Camiones

Cualquier accidente vehicular tiene un alto potencial de ocasionar lesiones graves, pero los camiones pesados aumentan sustancialmente ese riesgo de todas las partes involucradas cuando chocan con otros en el camino. Según la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA), el 12 por ciento de los accidentes de tráfico fatales en 2012 involucró camiones de carga pesada. Además, el 73 por ciento de los fallecidos eran ocupantes de otros vehículos implicados en la colisión.

Con grandes cantidades de carga detrás de ellos, en un accidente los camiones pueden tener un efecto devastador en los vehículos más pequeños.

La carga pesada no permite al camionero frenar y reaccionar rápidamente a las situaciones en la carretera. El impacto potencialmente fatal de estos vehículos diesel hace que sea esencial para las empresas y los conductores ejercer medidas preventivas adicionales en la carretera.

La negligencia que pueda contribuir a los accidentes de camiones incluye:

  • Conducir bajo la influencia de alcohol o drogas
  • Entrenamiento inadecuado, ya que los camiones requieren de una educación diferente a la de otros vehículos
  • Fatiga o cansancio después de largas horas de manejar
  • Prácticas de contratación negligente que ponen los conductores con registros de violaciónes en movimiento detrás del volante
  • La falta de inspeccionar y mantener el vehículo en buenas condiciones, contribuyendo a fallas mecánicas
  • El exceso de velocidad o conducir imprudentemente
  • El no poder asegurar correctamente una carga, haciendo que se desplace

Aunque las directrices federales establecen límites en muchos aspectos de transporte, incluyendo el número de horas que un conductor puede trabajar en un determinado período de tiempo, o lo pesado que puede ser una carga, muchas empresas y conductores no siguen las regla para terminar los turnos más rápidamente.

Fallas en los equipos también son un problema común que contribuye a los accidentes en la carretera. Debido a que los camiones acumulan miles de millas en un corto periodo de tiempo, las partes de los camiones se desgastan rápidamente.

Si no reciben el mantenimiento adecuado el camión puede sufrir fallas mecánicas en frenos, llantas, transmisión, y luces y como consecuencia provocar un accidente.

Una colisión con un camión grande puede causar consecuencias devastadoras, especialmente para los pasajeros de los otros vehículos involucrados en el accidente. Las víctimas se enfrentan a una amplia gama de posibles lesiones personales, que van desde heridas menores a parálisis o incluso la muerte. El resultado de esto son gastos médicos, devastación financiera sobre las víctimas y sus familias, por facturas médicas, medicamentos y los costos de tratamiento que se acumulan rápidamente.

Buscando un abogado después de un Accidente de Camiones

Si usted ha sido herido en un accidente de camión, es posible que tenga motivos para buscar la compensación que cubrirá el costo de sus daños. Como abogados de accidentes de vehículo con experiencia, Adame★Garza ha ayudado a cientos de personas en Houston y en todo el Estado de Texas que han sido víctimas y han resultado heridos en choques con camiones grandes. Gracias a esa vasta experiencia podemos analizar cuidadosamente su situación para determinar cómo podemos ayudarle. Nosotros solo cobraremos nuestros honorarios si ganamos su caso.

Contáctenos

para una consulta gratuita!

713.863.7100 EMAIL

Toda la información del usuario es 100% privada y protegida, no se compartirá

Preguntas?