Agresiones y Actos de Violencia

Asalto en el Lugar de Trabajo

Los gerentes, supervisores y otras figuras de autoridad en el lugar de trabajo tienen la responsabilidad de mantener un ambiente seguro para los empleados. Evitar posibles amenazas a la seguridad de sus empleados es un papel importante, sin embargo miles de trabajadores terminan víctimas de violencia en sus puestos de trabajo cada año. Según las estadísticas recopiladas por la Oficina Nacional de Delitos en una Encuesta de Justicia para las a Víctimas, 572.000 incidentes violentos no fatales ocurrieron en el lugar de trabajo en 2009.

Pasos para hacer frente a los posibles riesgos en el lugar de trabajo:

  • Realizar exhaustivas verificaciones de antecedentes de los empleados
  • Exigir pruebas de drogas en caso de surgir sospechas
  • Disciplinar a los empleados que muestran un comportamiento agresivo
  • Escuchar y responder a las preocupaciones de los empleados por su seguridad

Si un gerente, empresa, u otra parte se desentiende de la seguridad de los empleados, podrían terminar siendo responsables por los daños causados.

Por ejemplo, si a una empresa le urge cubrir una posición y contrata a un individuo con un historial criminal violento, y hace caso omiso de las preocupaciones de los empleados, y un trabajador resulta lesionado por las agresiones del nuevo empleado, la negligencia del gerente puede costarle ser considerado legalmente responsable

La víctima de asalto en el lugar de trabajo puede sentirse intimidada por una corporación o sentir presión en el trabajo en relación con el ataque; pero la guía de un abogado litigante con experiencia puede ayudarlo a poner su mente clara para enfrentar su caso.

Las lesiones más comunes causadas por la violencia en el lugar de trabajo incluyen daño a los tejidos blandos de la cara y la cabeza, incluyendo hematomas y cortadas, pero el daño puede ser mucho más grave. Según la Oficina del Censo de Estadísticas de Lesiones Laborales, un promedio de más de 700 empleados murieron en homicidios en el trabajo entre 1992 y 2012.

Aunque ya halla llenado una solicitud de compensación para trabajadores, usted todavía puede presentar una demanda civil adicional. Una lesión sufrida a través de un asalto en el lugar de trabajo podría obligar a las víctimas a asumir una serie de costos, incluyendo gastos médicos y salarios perdidos durante el tiempo de recuperación que no pudo trabajar.

Abogados de Texas en casos de Asalto en un Lugar de Trabajo

Si un compañero de trabajo le causa lesiones a usted o a uno de sus seres queridos, un abogado puede ayudarlo a obtener una compensación. Los abogados de Adame★Garza han asesorado y ayudado a muchos trabajadores a través de los procesos que rodean asaltos en lugares de trabajo, y pueden responder a cualquier pregunta con respecto a lo que usted puede esperar como indemnización. Contáctenos para una consulta gratuita: 713.863.7100

Contáctenos

para una consulta gratuita!

713.863.7100 EMAIL

Toda la información del usuario es 100% privada y protegida, no se compartirá

Preguntas?