Lesiones Personales

Responsabilidad del establecimiento

Administradores de la propiedad y otras partes responsables tienen el deber de proporcionar un ambiente seguro para los que visitan sus lugares. Si las acciones negligentes conducen a la lesión de un visitante, este podría estar violando los códigos de seguridad y se convertiría en responsable por el daño ocasionado.

Pequeños incidentes como caídas en un supermercado o una tienda posiblemente no se nos cruce por la mente, pero lesiones graves pueden ocurrir si la propiedad no se mantiene cuidadosamente. Las lesiones sufridas en la propiedad de otro pueden ir desde moretones a huesos rotos, heridas en la cabeza, ahogamiento, e incluso parálisis.

Tipos de incidentes por negligencia pueden incluir:

  • Seguridad Negligente – si una propiedad no aplica las medidas de seguridad necesarias, tales como cámaras e iluminación, los visitantes podrían estar expuestos a riesgos poco razonables, especialmente en las zonas peligrosas, tales como estacionamientos.
  • Resbalón y caídas – suelos húmedos, suelos irregulares y otros peligros podrían llevar a los visitantes a resbalar y hacerse daño. Esto puede sonar como un tema menor, pero las caídas pueden resultar en huesos rotos y otros daños graves.
  • Accidentes en sitios de construcción – cuando las renovaciones, cambios y otras construcciones se están llevando a cabo, se deben tomar medidas de seguridad para proteger a los visitantes y evitar que resulten perjudicados, una de estas medidas incluye la demarcación de áreas peligrosas.
  • Barandillas y balcones – Cuando los pasamanos, barandas y balcones no se mantienen en buen estado, pueden desgastarse con el tiempo y causar a los visitantes que se apoyan en ellos y terminar cayéndose.
  • Mantenimiento ineficiente – cuando una propiedad no se mantiene en buen estado, es mucho más probable que ocurran accidentes. Esto incluye mantener ascensores en pleno funcionamiento, el recorte de los árboles y la reparación de los posibles problemas.

Las leyes en torno a la responsabilidad del dueño de la propiedad pueden variar ampliamente dependiendo de la situación, pero en general la víctima debe establecer ciertos parámetros con el fin de demostrar que el propietario es responsable de las lesiones en cuestión. Entre ellos, la víctima debe probar que la lesión fue causada por un problema en las instalaciones, el propietario debe haber tenido conocimiento del tema y debió haber tomado medidas para corregir el problema antes de que ocurriera la lesión. Establecer adecuadamente estos hechos puede ser más difícil de lo que parece, pero un abogado con experiencia sabe exactamente qué hacer y como guiarlo.

Abogados de Texas Expertos en casos de Responsabilidad

Si usted ha sido herido durante una visita a la propiedad de otro, ya sea una casa o un negocio, usted podría tener derecho a una compensación económica. Los abogados de Adame ★ Garza han ayudado a personas que enfrentan una variedad de casos de responsabilidad y podemos ayudarle a conseguir lo que le corresponde. Contáctenos para una consulta gratuita: 713.863.7100

Contáctenos

para una consulta gratuita!

713.863.7100 EMAIL

Toda la información del usuario es 100% privada y protegida, no se compartirá

Preguntas?