Accidentes Automovilísticos Por Conducir En Contravía

Uno de los accidentes viales más peligroso es el de la colisión de vehículos manejando en contravía. Aun cuando parezca difícil de creer, algunos conductores son tan descuidados que terminan manejando en cualquier calle o carretera en dirección contraria o prohibida. Estos accidentes son mas frecuentes de lo que pensamos y pueden causar lesiones catastróficas.

Porque Los Accidentes en Contravía son tan Peligrosos?

Muchos de estos accidentes resultan en colisiones frontales. Es decir, la parte delantera de los vehículos chocan frente a frente generalmente a altas velocidades, generando graves lesiones y hasta la muerte del conductor y los pasajeros.

Aun y cuando no conduzcan a mayor velocidad, las lesiones pueden llegar a ser severas; incluso, si los vehículos están equipados con elementos de protección como cinturones de seguridad y bolsas de aire, entre otros, estas protecciones pueden ser no suficientes para evitar lesiones personales.

Las clases de lesiones y daños causados por accidentes en contravía pueden ser:

  • Lesiones cerebrales traumáticas (TBIs, por sus sigla en inglés)
  • Daños en la medula espinal
  • Parálisis
  • Laceraciones y escoriaciones
  • Huesos rotos o fracturados
  • La muerte

Causas de los Accidentes en Contravía

La causa más común es manejar embriagado. Bajo la influencia del alcohol, los conductores son incapaces de tomar decisiones que los mantenga a salvo de un error fatal como el de terminar manejando en contravía por cualquier calle, carretera o autopista. Además de manejar embriagado, al conducir en contravía podría distraer o atemorizar a otro conductor quien, a su vez, posiblemente originaria otro accidente. Aunque los choques en contravía se deben frecuentemente a errores de los conductores, también pueden ser causados por la falta de señalización o en calles muy confusas; por eso, lo mejor para evitarlos es que toda persona que se ponga al volante de un vehículo se asegure de no consumir bebidas alcohólicas, drogas o medicinas que impidan el funcionamiento de sus reflejos al 100 por ciento.

Los Conductores en Houston Están en Mayor Riesgo

Según las cifras, el condado Harris tiene el mayor índice de accidentes automovilísticos en Texas y muchos de ellos son consecuencia de conducir en contravía. Estos accidentes son tan peligrosos que pueden resultar fatales tanto para conductores, pasajeros y hasta peatones. Si usted o alguno de sus seres queridos resulta herido o perdió la vida en un accidente de esta clase, usted y su familia seguramente va a tener que enfrentar dramáticas complicaciones físicas, emocionales y financieras.

Los Abogados de la Firma Legal Adame Garza LLP en Houston son Expertos en este Tipo de Casos.

Adame Garza LLP pueden ayudarlo a obtener la mayor compensación posible por las lesiones causadas en un accidente producido por un conductor manejando en contravía. Llámenos hoy mismo para responder sus preguntas, discutir su caso y acordar una cita. Esta consulta será completamente gratis

Contáctenos

para una consulta gratuita!

713.863.7100 EMAIL

Toda la información del usuario es 100% privada y protegida, no se compartirá

Preguntas?