Accidentes de Electrocución Industrial

Accidentes De Electrocución Industrial

La electrocución no sólo es un peligro que corren los electricistas; ellos representan aproximadamente el 20 por ciento de todas las electrocuciones en el área laboral, lo que significa que el 80 por ciento de los trabajadores en otras áreas han sido o pueden estar expuestos a este tipo de accidentes, incluyendo carpinteros, soldadores, albañiles, fontaneros, operadores de máquinas, personal de reparación de maquinaria e incluso en el sector petrolero, de gas y trabajadores de la construcción .

Según las estadísticas, la electrocución es la quinta causa principal de muerte en un lugar de trabajo y esos números se han mantenido estables en los últimos años.

En Texas, ocurren cientos de casos de electrocución cada año y las principales causas son los equipos hechos con metal como torres, escaleras y andamios, y todos aquellos que pueden entrar en contacto con las fuentes vivas de la electricidad.

En algunos casos, camiones, cargadores frontales y carretillas elevadoras pueden desequilibrarse y volcarse en una fuente de corriente activa. A veces, puede ser algo tan simple como un trabajador en movimiento que por falta de atención en una fracción de segundo entra en contacto con una fuente eléctrica, o tal vez un sistema de andamiaje se derrumba lanzando los trabajadores a una fuente de corriente activa.

En Texas, la electrocución es uno de un gran número de peligros a los que están expuestos miles de trabajadores en diversas industrias, que incluye las plataformas petroleras. A menudo los empleadores anteponen las ganancias y no le dan prioridad a la seguridad ignorando las reglas que pudieran prevenir que un trabajador termine electrocutado. Cuando observamos las causas comunes de lesiones por electrocución, la mayoría se pueden evitar.

Éstos son algunos de los factores más comunes que están presentes en un gran número de lesiones por electrocución:

  • El exceso de trabajo y fatiga;
  • Falta de comunicación;
  • Un mantenimiento inadecuado de los equipos;
  • Falta de entrenamiento o formación inadecuada;
  • El uso inadecuado de los equipos;
  • La falta de cumplimiento y seguimiento de procedimientos.

Los trabajadores que son expuestos a una electrocución por lo general terminan con otro tipo de lesiones como ruptura de huesos y contusiones por el impacto de una caída, así como lesiones internas, quemaduras y daños en el sistema nervioso. La mayoría de los trabajadores que se lesionan en accidentes de este tipo tienen derecho a beneficios de compensación de trabajadores para cubrir sus salarios perdidos y gastos médicos, y muchos de ellos también podrían tener derecho a presentar una demanda por lesiones personales frente a terceros que hayan sido negligentes, como contratistas generales, subcontratistas, proveedores de equipos e incluso los fabricantes de los mismos.

Las lesiones por electrocución pueden suceder en cualquier sitio de trabajo y en empresas de cualquier tamaño; según las estadísticas, las compañías pequeñas con menos de 10 trabajadores y las grandes empresas con más de 100 empleados, experimentan casi el mismo riesgo de electrocución, a pesar que las más pequeñas a menudo carecen de suficiente conocimiento sobre las precauciones de seguridad comparado a las grandes empresas. En un intento de reducir el riesgo de lesiones por electrocución, la Agencia de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) ha instado a los empleadores a tomar más tiempo para enfocarse en la seguridad de los trabajadores cuando se trata de la electrocución, y enseñar a los empleados a comprender la importancia de evitar el contacto vivo con fuentes eléctricas en todo momento, así como mantener distancias mínimas de las áreas donde hay líneas eléctricas.

Trabajo De Texas Abogados De Lesiones Enfrentarse A Accidentes De Electrocución

Un accidente de electrocución en el trabajo tiene graves consecuencias físicas y de salud que conlleva a serios problemas financieros, altos gastos médicos y pérdida de ingresos. En muchos de estos casos la víctima de un accidente de este tipo y sus familias puede tener derecho a una indemnización por daños y perjuicios en virtud de una lesión personal. Los abogados de Adame Garza, expertos en este tipo de lesiones personales en el trabajo, pueden examinar e investigar los hechos y así determinar la mejor vía legal para que usted y su familia reciban la compensación que merece.

Contáctanos hoy para saber cuáles son sus derechos.

Contáctenos

para una consulta gratuita!

713.863.7100 EMAIL

Toda la información del usuario es 100% privada y protegida, no se compartirá

Preguntas?