Accidentes de Coche

Reclamaciones de Neumáticos Defectuosos en Texas

Fácilmente se puede argumentar que los neumáticos de un vehículo son los componentes más importantes, al mismo tiempo que representan los de mayor peligro. El hecho es, que neumáticos defectuosos pueden conducir a graves accidentes que resultan en lesiones devastadoras e incluso en la muerte por negligencia. Cada vez que un neumático pierde su banda externa debido a un defecto, el conductor puede perder fácilmente el control, chocar contra otro vehículo, o incluso volcarse, en ocasiones rodar varias veces, convirtiéndose en un peligro para los pasajeros. Esto puede llevar a que se impacte el techo del carro, se quiebren los cristales de seguridad y otros movimientos violentos que pueden causar otras lesiones, incluso si los pasajeros se abrochen el cinturón correctamente.

De acuerdo con estadísticas de la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA), los índices de accidentes con neumáticos defectuosos son mucho mayores cuando se trata de accidentes con camiones y SUVs. Defectos de llantas de varios tipos, pero especialmente reventones y separaciones de banda de rodadura, dejando como consecuencia familias devastadas a lo largo de Texas y el resto del país.

Una serie de fallas de neumáticos puede conducir a que una marca o estilo específico de llanta deje al descubierto a un fabricante de neumáticos hasta ser señalado por negligente bajo la ley y ser responsable de lesiones y otros daños. Los problemas más comunes causados por defectos de los neumáticos son la separación de la banda de rodadura y la explosión del neumático. Algunos de los defectos de separación de la banda de rodadura más comunes incluye:

  • Fallas en el neumático – La gran mayoría de los vehículos y camiones ligeros tienen configuraciones específicas en las que existe un potencial de fallar a presiones tan bajas como 38 libras por pulgada cuadrada. En la mayoría de los casos, el talón del neumático puede explotar cuando se está montando el neumático, pero a veces pueden ocurrir durante el proceso de reparación e incluso en el camino, los resultados pueden ser catastróficos, no sólo para el conductor que pierde el control de su vehículo, sino para otros conductores que viajan en la misma carretera y se ven impacta dos con pedazos de llanta en la vía.
  • Fallas en el Zipper ó cremallera – Del mismo modo, las fallas o defectos en el Zipper de la pared lateral de la llanta por lo general ocurren durante el proceso de inflación, y los daños pueden resultar catastróficos, hiriendo a la persona que está tratando de inflar el neumático, así como los transeúntes que pasan en ese momento. Estos se llaman “fallas cremallera” por la forma en que la pared lateral se ve después de que explota. Desafortunadamente, este tipo de fallas son más comunes hoy en día, ya que tienden a ser un subproducto de la tecnología popular que se usa en los neumáticos radiales con cinturón de acero. Debido a que los métodos actuales de obtener acero que se adhiera a la goma no son fáciles de precisar, hay una mayor posibilidad de separación de rodadura, especialmente cuando los vehículos viajan a altas velocidades y / o están de viaje en tiempo de calor.
  • Explosiones de llantas Multi-pieza – Debido a que tienden a ser relativamente económicos, muchos vehículos de pasajeros, incluyendo automóviles y camiones ligeros están equipados con una de las tantas configuraciones de llantas múlti-piezas que existen en el mercado, los cuales son potencialmente peligrosas, por lo que deben ser reemplazadas con productos de una sola pieza de configuración para eliminar los porcentajes de peligro. Es simple, con las llantas multi-piezas hay más probabilidades de que más pedazos salgan volando cuando falla un neumático.

A través de los años, miles de personas han sido víctimas de neumáticos defectuosos en las carreteras, mucho más que los accidentes relacionados con vehículos que viajaban a gran velocidad o durante horas de alto volumen de tráfico. Cuando falla un neumático defectuoso, el conductor casi siempre va a perder el control de su vehículo, bien sea debido a la frenada repentina, lo que provoca una fricción excesiva, o trozos de neumático volando por la carretera mientras otros vehículos están en la vía.

Determinar la Responsabilidad en Las Reclamaciones de Los Neumáticos Defectuosos

Cuando un conductor pierde el control de su vehículo, muchas cosas pueden suceder de manera muy rápida, y la tendencia es a sobre corregir, cuando en realidad no necesariamente el conductor es culpable por el accidente. Hace algunos años, la NHTSA realizó una prueba de ciertos tipos de neumáticos utilizando pilotos de pruebas con experiencia, y a pesar de que estos conductores eran altamente calificados y sabían que la banda de rodamiento se separaría y él perderían el control, reaccionaron de manera muy similar a lo que cualquier otro conductor lo haría en circunstancias parecidas, sobre-corregir y entrar un poco en pánico.

Con los años, los fabricantes han descubierto una forma de diseñar los neumáticos de manera que hace muy difícil que se presenten las separaciones de banda de rodadura, excepto cuando hay un diseño o defecto de fabricación significativo. Ningún conductor debería tener que pagar por la negligencia de otros. La gente compra los neumáticos basados en la suposición de que van a ser seguros para ellos y su familias.

Si usted o un ser querido ha sido lesionado en un accidente, y cree que un neumático defectuoso fue parte de la causa del accidente, por favor póngase en contacto con Abogados expertos, en Adame Garza LLP tenemos la experiencia y el conocimiento para hacer que el fabricante de los neumáticos defectuosos se responsabilice de los hechos y consecuencias de lesiones, dolor y sufrimiento causadas por la negligencia.

Contáctenos

para una consulta gratuita!

713.863.7100 EMAIL

Toda la información del usuario es 100% privada y protegida, no se compartirá

Preguntas?