Accidentes En Zonas Escolares De Houston

Las zonas escolares son algunos de los lugares más peligrosos tanto para los conductores como para los peatones. Para evitar accidentes devastadores, los conductores deben tomar precauciones extra al conducir por las zonas escolares.

¿Por qué las zonas escolares son tan peligrosas?

Las zonas escolares pueden convertirse de un area segura a una peligrosa si los conductores no respetan las leyes y señalizaciones ya que durante la entrada y salida de clases muchos niños caminan y debido a su corta edad a menudo no están familiarizados con las normas de tránsito que podrían mantenerlos seguros y a salvo. Según el Departamento de Transporte de los Estados Unidos, los automóviles atropellan a más niños cerca de la escuela que en cualquier otro lugar.

Peligros en las zonas escolares

Los niños están expuestos a muchos peligros en las zonas escolares. Por ser pequeños es más difícil verlos, por lo que si los conductores no están prestando atención a la carretera y sus alrededores, los accidentes pueden ocurrir.

Estas son algunas causas de accidentes en zonas escolares:

  • Uso del teléfono celular – A todos los conductores de Texas se les prohíbe usar teléfonos celulares en las zonas escolares porque la distracción es increíblemente peligrosa. Desafortunadamente, no todos los conductores respetan esta ley, poniendo a los niños en riesgo.
  • No ceder el paso a los autobuses escolares – Cuando se detiene un autobús, con luces intermitentes y una señal de parada roja extendida, los conductores de ambos lados del carril deben detenerse para que los niños puedan salir y cruzar la calle. Las personas que conducen alrededor de los autobuses escolares o no ceden el paso podrían causar accidentes automovilísticos en Houston.
  • Exceso de velocidad – Durante ciertas horas, los conductores en las zonas escolares deben disminuir la velocidad a fin de dar a los conductores tiempo suficiente para detenerse.
  • Bloqueo de pasos de peatones – Si un conductor está tratando de girar a la derecha en una señal de alto o señal de tráfico, o simplemente no presta atención, el bloqueo del paso de peatones obliga a los niños a caminar alrededor de los coches, lo que los pone en riesgo de accidentes.

Los accidentes peatonales automovilísticos pueden ser trágicos pero son aún más devastadores cuando hay niños involucrados. Los conductores imprudentes en las zonas escolares pueden ser considerados responsables por su negligencia.

Adame Garza: Abogados de Accidentes de la Zona Escolar de Houston

Las escuelas están destinadas a ser lugares seguros para los niños, pero cuando los automovilistas ignoran las leyes de tránsito pueden ocurrir trágicos accidentes. Si usted o un ser querido resultó herido en un accidente en una zona escolar, necesita un equipo legal con experiencia para ayudarle a responsabilizar a los conductores negligentes. Llame a los abogados de accidentes expertos en el tema Adame Garza LLP para una consulta gratuita y ayudarlo a conseguir la compensación que usted merece.

Contáctenos

para una consulta gratuita!

713.863.7100 EMAIL

Toda la información del usuario es 100% privada y protegida, no se compartirá

Preguntas?