Accidentes Utilizando Montacargas En Texas

Los montacargas, también conocidos como camiones industriales, vienen en modelos y configuraciones diferentes. El montacargas estándar es el más común y tiene la capacidad de levantar e inclinar cargas pesadas, como cajas de madera apiladas, mientras que los montacargas telescópicos están equipados con brazos manipuladores que pueden elevar cargas a alturas de hasta 40 pies.

En varias areas industriales, un montacargas se convierte en una pieza esencial del equipo de trabajo que puede alcanzar largas distancias y así mismo prevenir lesiones graves de espalda, piernas y otras partes del cuerpo de los trabajadores.

Si uno de estos artefactos industriales es manipulado por personal sin la capacitación adecuada y la experiencia necesaria, pudiera llegar a convertirse en un peligro y ocasionar accidentes que podrían resultar en graves lesiones. De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los accidentes en montacargas a menudo causan lesiones como huesos rotos, lesiones cerebrales, de la médula espinal o incluso la muerte.

Entre los accidentes de montacargas más comunes se incluyen los siguientes:

  • Un trabajador que esté cerca al montacargas puede resultar golpeado por la máquina o la carga que ésta transporta.
  • Un trabajador puede ser aplastado por el montacargas.
  • Si el montacargas se vuelca, el operador se puede lesionar y posiblemente herir a otros trabajadores.
  • Un trabajador puede caerse del montacargas.
  • Un operador puede resultar expulsado del montacargas.

Estos accidentes ocurren con demasiada frecuencia, a pesar de que son relativamente fácil de prevenir, solo con aplicar medidas básicas de seguridad.

Con frecuencia, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) investiga estos incidentes y emite citaciones a los empleadores por no implementar las principales normativas y reglamentaciones de OSHA, incluyendo algunas precauciones de seguridad que son básicamente sentido común.

De acuerdo con los expertos que han estudiado y analizado estos accidentes, el factor más común por lo que ocurren o los empleadores reciben citatorios es por no ofrecer el entrenamiento adecuado a sus empleados y operadores de montacargas.

A menudo los supervisores simplemente entregan las llaves de la máquina a un trabajador y le ordenan que operen el montacargas sin evaluar su capacidad para hacerlo, asumiendo que es fácil de maniobrar y no necesita mucha asesoría. De acuerdo con la ley federal y estatal, se requiere que cada operador de montacargas reciba entrenamiento y una certificación a ciertas normas, pero con frecuencia, se pasan por alto esos requisitos.

Existen otras otras causas que ocasionan estos accidentes, por ejemplo que los supervisores presionan a los operadores a agilizar su labor en tiempo récord sin darles el tiempo necesario para tomar las medidas de seguridad requeridas, así como la falta de mantenimiento de los montacargas, o qué tan antigua sea la maquinaría.

Afortunadamente, además de las regulaciones de OSHA, la ley de Texas ofrece protección para los empleados que se lesionan en el trabajo, así como protección para cualquier persona que resulta herido como consecuencia de maquinaria o productos defectuosos o negligencia por parte del empleador, los cuales son factores que provocan accidentes en montacargas.

Abogados Expertos En Lesiones Y Accidentes Laborales

Si usted o un ser querido ha resultado gravemente herido o perdió la vida en un accidente en un montacargas, póngase en contacto con Adame Garza LLP, abogados expertos en lesiones y accidentes laborales, nosotros podemos analizar, examinar e investigar los hechos de su caso, ayudarlo a proteger sus derechos legales y obtener la compensación que se merece.

Contáctenos

para una consulta gratuita!

713.863.7100 EMAIL

Toda la información del usuario es 100% privada y protegida, no se compartirá

Preguntas?