Balcones y Barandas: Cuando los Apartamentos Pueden Llegar A Ser Mortales

Balcones y Barandas: Cuando los Apartamentos Pueden Llegar A Ser Mortales

En Texas, vivir en un apartamento es muy común y por lo general es muy rentable y una forma segura para cualquier persona o familias. En la mayoría de los casos, los apartamentos son lugares seguros y los propietarios suelen ser muy responsables y se preocupan por la seguridad de sus inquilinos. Desafortunadamente, existe un problema que va de la mano con los complejos de apartamentos y que mucha gente simplemente no se percata muy a menudo, pero ha estado sucediendo en todo el estado de Texas y en el país, se trata de un peligro asociado con balcones y barandas que son una parte integral del diseño de muchos edificios de apartamentos y complejos.

Esto es en realidad un problema más común de lo que la mayoría piensa; porque los diseños defectuosos y mal mantenimiento resultan en un significativo número de accidentes y caídas en Texas y Estados Unidos. Muchas de las víctimas de estos accidentes sufren lesiones graves y en ocasiones las caídas son mortales. Lo preocupante es que las posibilidades de que este problema desaparezca pronto son bajas; ya que se estima que hay cerca de 50 millones de cubiertas de madera en los Estados Unidos, y la mayoría de ellos fueron construidos hace más de 25 años, aunado al hecho que estos balcones se pueden encontrar en su mayoría en apartamentos, por lo que los propietarios son los responsables de su cuidado y mantenimiento.

Entre las circunstancias más comunes para que un balcón resulte defectuoso, son mala construcción, uso y mantenimiento inadecuado, debilidades estructurales y, en algunos casos, la falta de advertencias sobre las medidas de seguridad al inquilino. A menudo, la baranda del balcón no se ajusta a las normas de construcción modernos, lo que significa que es posible que alguien simplemente caiga al suelo o el balcón pueda colapsar. Lo más trágico, es que a menudo las víctimas de estos accidentes y caídas son los niños y las personas mayores, pero este tipo de accidentes se pueden prevenir si el dueño de la propiedad mantiene las inspecciones y mantenidos adecuados.

En la gran mayoría de los casos, los accidentes en balcones y barandas ocurren consecuencia de la negligencia y falta de mantenimiento. Sin unos buenos cimientos y el adecuado mantenimiento, los pernos y tornillos se pueden oxidar y si no son reemplazados, se convierten en un peligro. Además, debido a que las personas están constantemente inclinados sobre ellos, las barandillas de los balcones pueden sufrir niveles extremos de desgaste. Los apartamentos deben avisar y advertir sobre los límites de peso de los balcones y barandillas, además de tener en cuenta el uso que le han dado inquilinos anteriores utilizando los balcones para almacenamiento colocando sobre peso, siendo esto un factor de riesgo adicional del que muchos pueden incluso no ser conscientes de las consecuencias. Con el tiempo, los materiales con los que fueron construidos los balcones, sobre todo la barandilla, se descomponen, y si los propietarios no toman las precauciones adecuadas, una tragedia podría suceder y los dueños ser los responsables.

Accidentes y caídas desde un balcón suelen ocurrir muy rápidamente y sin previo aviso y las víctimas pueden sufrir serias lesiones. Las más comunes son las lesiones cerebrales o trauma en la cabeza, huesos rotos, lesiones de la médula, hemorragias internas, daño en los órganos vitales e incluso la muerte por negligencia.

De acuerdo a la ley de Texas, la víctima de un accidente o una caída desde un balcón por negligencia puede tener derecho a reclamar recuperación y compensación a los administradores del complejo de apartamentos y terratenientes, quienes serian los responsables del mantenimiento de las barandillas de los balcones en condiciones óptimas bajo las reglas de seguridad. Además de esto los propietarios también tienen el deber de advertir a los inquilinos de las posibles condiciones peligrosas que están presentes en cualquier lugar en ese apartamento.

Abogados De Lesiones Apartamentos Tienen Balcones y Barandas

Cada vez que un propietario no toma las precauciones necesarias, una persona lesionada por tal negligencia puede interponer un recurso legal en contra de ellos. Si usted o un ser querido ha sido lesionado en un accidente o una caída desde un balcón de un apartamento, ya sea debido a una barandilla defectuosa o cualquier otra razón, por favor comuníquese con los abogados de lesiones personales en Adame Garza LLP.

Nuestros abogados tienen las habilidades y la experiencia para demostrar la negligencia del dueño de la propiedad quien no cumplió con las reglas de seguridad y así obtener una indemnización por sus lesiones.

Contáctenos

para una consulta gratuita!

713.863.7100 EMAIL

Toda la información del usuario es 100% privada y protegida, no se compartirá

Preguntas?