Accidentes de tráfico en Houston atribuidos a los desplazamientos
  • Accidentes de tráfico en Houston atribuidos a los desplazamientos

    Johnny Garza / 03.13.2019 / Accidentes De Camiones

    En que pensamos mientras manejamos de un lado a otro? Seguramente estamos pensando en lo que tenemos que hacer durante el día, la semana, las compras del supermercado, las obligaciones en el trabajo, los hijos, la casa ó los planes del fin de semana. Pero lo que casi nunca se nos atravesaría por la mente, es que podemos sufrir un accidente, resultar lesionados y hasta perder la vida.

    Una reciente investigación realizada por el periódico Houston Chronicle encontró que las carreteras de Houston son una de las más letales de la nación. De hecho, la cifra de muertos por accidentes automovilísticos en el área de Houston cada año, podría sumar el equivalente a tres veces la capacidad de pasajeros de un avión 737.

    El subdirector de la investigación del Chronicle, Steve Riley, dice que la historia salió a la luz por primera vez cuando el reportero del tráfico del periódico, Doug Begley, notó un aumento en las muertes por accidentes automovilísticos hace unos años. Begley encontró tasas elevadas de muertes en el tráfico en toda el área metropolitana de Houston.

    Riley señaló que, “cuando se toman los datos federales, se segmentan y fragmentan, como lo hizo Doug, de varias maneras diferentes, y se calcula el total de las cifras de muertes por persona y por población, según las millas recorridas…. Houston simplemente tocó fondo en cuanto al número de muertes en todas las diferentes categorías”. Uno de los principales factores que contribuyen a esta desafortunada situación, es el hecho de que la mayoría de los habitantes de Houston deben desplazarse constantemente de un lado a otro debido a que la ciudad está tan dispersa”.

    Riley agregó que “los conductores pasan un promedio de 30 minutos manejando para llegar al trabajo a diario; y no ayuda el hecho que nuestras autopistas de varios carriles están diseñadas para alcanzar la máxima velocidad a fin de acortar el tiempo de desplazamiento”.

    Riley agregó que “El diseño de las carreteras, carriles anchos, y el número de carriles contribuyen a que los conductores aumenten la velocidad. Cuando reúnes todos estos ingredientes, lo que obtienes es una receta para desencadenar una serie de accidentes que dejan al menos dos muertes a la vez.

    Con esto como precedente, desafortunadamente es fácil ignorar los resultados de estos accidentes fatales, ya que las muertes no ocurren todas al mismo tiempo como en un accidente aéreo. Pero cuando lo sumas todo, y las cifras de muertes hacienden a un promedio de 640 al año, es una verdadera masacre”, dice Riley.

    Abogados de accidente de auto en Houston

    Si un ser querido falleció como resultado de un accidente automovilístico, es posible que su estado de ánimo no sea el ideal para enfrentar las consecuencias que esto acarrea.

    Los abogados con experiencia en accidentes automovilísticos de Houston en Adame Garza pueden analizar los detalles de su caso y pelear por la mejor compensación a la que usted tiene derecho.

    Hemos ayudado a cientos de víctimas de accidentes automovilísticos en todo Texas y podemos guiarlo en cada paso de la búsqueda de compensación por sus lesiones. Llámenos hoy para una consulta gratuita.

Contáctenos

para una consulta gratuita!

713.863.7100 EMAIL

Toda la información del usuario es 100% privada y protegida, no se compartirá

Preguntas?