Cámaras en semáforos en Texas podrían desaparecer para siempre!
  • Cámaras en semáforos en Texas podrían desaparecer para siempre!

    Miguel Adame / 02.08.2019 / Accidentes De Vehículos
    Cámaras en semáforos en Texas podrían desaparecer para siempre!

    Si alguna vez te haz pasado una luz roja en Texas, muy probablemente esa imagen fue capturada por una de las muchas cámaras de vigilancia ubicadas en los semáforos de numerosas intersecciones en el estado.

    Las cámaras en los semáforos han sido un recurso tecnológico conocido en las carreteras de Texas desde 2007: éstas monitorean que todos los conductores se detengan completamente de forma segura durante la luz roja. Sin embargo, aquí surge la pregunta, que pasaría si dichas cámaras fuesen removidas?

    El índice de accidentes automovilísticos aumentaría o disminuiría?

    El gobernador de Texas Greg Abbott, en particular, está buscando que se retiren o apaguen todas las cámaras de los semáforos de todo el estado. Esto se debe a que muchos tejanos creen que esta tecnología está violando nuestros derechos constitucionales y conllevan a más accidentes en las intersecciones. Por otro lado, otros texanos sienten que las cámaras hacen que nuestras calles sean más seguras, además de generar ingresos extras y necesarios para las ciudades de todo Texas.

    En septiembre 2018, Abbott emitió un informe de 21 páginas en el que detallaba varias políticas que apoyaría en caso de ser reelegido en noviembre, como así sucedió.

    Entre las propuestas enumeradas se encontraban elementos como: acabar con las pandillas, combatir el tráfico humano, mantener seguros a los agentes de policía y, al mismo tiempo, “fortalecer los derechos de los conductores de Texas”.

    En el resumen del informe de Abbott, afirmó: “las cámaras de vigilancia de los semáforos, son dispositivos automatizados para la aplicación del tráfico de luz roja” y “son costosas, los estudios indican que pueden aumentar los accidentes donde se implementan y causar problemas constitucionales”. Concluyó diciendo: “Texas debe prohibir el uso de estos dispositivos al anular la autoridad local para utilizarlos “.

    El informe de Abbott se produjo en un momento en que varios legisladores ya tenían planes para redactar leyes para apagar las cámaras. Alrededor de dos docenas de estados en los EE. UU. Permiten cámaras en las intersecciones, según la Asociación de Gobernadores para la Seguridad en las Carreteras.

    ¿Cómo funcionan las cámaras de vigilancia de los semáforos?

    Las cámaras en los semáforos están configuradas para que los vehículos que no se detienen en las intersecciones después de que la luz se haya puesto en rojo, sean fotografiados. Los vehículos que ingresan a la intersección en amarillo que aún están en la intersección cuando la luz se pone roja no se fotografían, según el Departamento de Transporte de Texas. Después de cada infracción, se envía automáticamente una multa de $75 al propietario del auto.

    Mantener las cámaras de vigilancia en las intersecciones activas en Texas proporcionaría muchos beneficios, ya que ayudan activamente a disuadir el exceso de velocidad en las carreteras, se pagan por sí mismas a través de la recolección del dinero de las multas, además de permitir que la policía local se concentre en otros problemas de seguridad de la ciudad.

    Abogados de accidente de Houston

    Si usted o un ser querido estuvieron involucrados en un accidente automovilístico, los abogados de Adame Garza con una vasta experiencia en accidentes y lesiones personales pueden ayudarlo a investigar y analizar su caso para obtener la mayor compensación que usted merece por daños y perjuicios. Llámenos hoy, la consulta es totalmente gratis.

Contáctenos

para una consulta gratuita!

713.863.7100 EMAIL

Toda la información del usuario es 100% privada y protegida, no se compartirá

Preguntas?