Cambios Necesarios para la Seguridad de los Ciclistas en Houston
  • Cambios Necesarios para la Seguridad de los Ciclistas en Houston

    Johnny Garza / 01.07.2019 / Car Accidents
    Cambios Necesarios para la Seguridad de los Ciclistas en Houston

    En la mayoría de las principales ciudades es esencial contar con medios de transporte y saber cómo movilizarse de un lugar a otro. Sin embargo, las inquietudes por la seguridad del tráfico a menudo limitan la capacidad de los residentes de la ciudad para moverse con tranquilidad, especialmente aquellos que deben caminar, montar en bicicleta o en transporte público. Esta situación es preocupante en Houston, donde todos los tipos de accidente relacionados con vehículos, han venido en aumentando.

    En la actualidad, Houston cuenta con cerca de 500 millas de rutas para bicicletas, pero solo 260 de esas millas se consideran instalaciones de alto confort donde los ciclistas pueden movilizarse por senderos designados o en espacios dedicados para tal fin en la vías.

    De acuerdo con un informe realizado recientemente por Kinder (recent report done by Kinder), los accidentes e incidentes que han ocurrido, han sido principalmente en áreas donde el Plan de Bicicleta de Houston ha identificado como lugares que necesitan reacondicionamientos a corto plazo o proyectos a más largo plazo.

    Kinder estimó que alrededor del 60 por ciento de los accidentes relacionados con bicicletas entre 2009 y 2015 ocurrieron a menos de una milla de las calles designadas para proyectos futuros a largo plazo y aproximadamente el 22 por ciento de estos incidentes sucedieron a lo largo de los designados para proyectos de reacondicionamiento a corto plazo.

    Las modernizaciones a corto plazo son soluciones rápidas y de bajo costo para mejorar la seguridad en áreas muy transitadas por ciclistas. Los proyectos en Houston a más largo plazo, incluyen la realización de ciclo rutas inter conectadas.

    El estudio realizado por Kinder apunta a la posible necesidad de cambios en la infraestructura para resolver este creciente problema. Nuestro entorno y las distracciones comunes, como teléfonos inteligentes, GPS y la presencia de otras personas, desempeñan un papel importante en el incremento del error humano que a menudo conduce a accidentes de tráfico. No solo eso, sino que la falta en general de banquetas, zonas peatonales y ciclo rutas adecuadas, puede hacer pensar a los usuarios que no utilizan vehículos automotores, que no tienen el mismo derecho a las calles públicas como los conductores.

    Teniendo en cuenta todo lo anterior, es importante que los conductores de Houston cumplan las leyes de tránsito y no caigan en ninguna de las siguientes negligencias o descuidos:

    • No ceder el paso a peatones.
    • Salir en reversa de un estacionamiento sin mirar hacia atrás o por el retrovisor
    • Girar a la derecha en un cruce peatonal sin verificar la presencia de peatones
    • Acelerar en zonas residenciales.
    • Acelerar en zonas escolares
    • No observar y atender las señales y luces de tráfico.
    • Conducir distraído con música, teléfonos celulares u otros pasajeros.

    Abogados de Accidentes en Houston

    Si usted o un ser querido ha sido lastimado o perdió la vida consecuencia de un conductor negligente e infractor mientras se desplazaba en bicicleta hacia su destino, los abogados con experiencia en todo tipo de accidentes de Adame Garza, pueden guiarlo legalmente, analizar y revisar todos los detalles de su caso para determinar qué opciones están disponibles para usted en esta difícil situación.

Contáctenos

para una consulta gratuita!

713.863.7100 EMAIL

Toda la información del usuario es 100% privada y protegida, no se compartirá

Preguntas?