Conductores Distraídos Aumentan las cifras de Muertes en el Condado Harris
  • Conductores Distraídos Aumentan las cifras de Muertes en el Condado Harris

    Miguel Adame / 01.02.2019 / Car Accidents
    Conductores Distraídos Aumentan las cifras de Muertes en el Condado Harris

    Cuando estamos manejando un vehículo, consciente o inconscientemente todos nos distraemos en cualquier momento. Por ejemplo, discutiendo telefónicamente con nuestra pareja detalles relacionados con algún asunto familiar, cambiando de emisora en la radio, enviando o leyendo mensajes en el intervalo de tiempo que la luz roja de un semáforo nos detiene o incluso en pleno movimiento del vehículo. Si bien, estos eventos pueden parecer comportamientos inocentes que realizamos a diario, en realidad son actividades extremadamente peligrosas. Tan solo en 2014, 3,179 personas murieron y 431,000 resultaron heridas en nuestras calles y carreteras debido a conductores distraídos.

    Estadísticas recientes compiladas por el Departamento de Transporte de Texas arrojaron un aumento de accidentes mortales entre 2016 y 2017.

    En el Condado Harris, hubo 21 accidentes fatales en 2017 ocasionados por conductores descuidados. Si bien, esto puede parecer un número relativamente bajo, es realmente un incremento global del 67 por ciento respecto al año anterior.

    El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en Inglés) divide éstas distracciones en tres categorías: distracciones visuales, distracciones manuales y distracciones cognitivas. Estas pueden variar desde descuidarse manejando hasta incluso retirar erróneamente sus manos del timón.

    Cuando un conductor se descuida puede poner en peligro no solo a los pasajeros del vehículo también a otros conductores. Los accidentes causados por conductores descuidados pueden provocar lesiones devastadoras, como severos daños en el cuello y la espalda, lesiones cerebrales traumáticas (TBI, por sus siglas en inglés), parálisis, huesos rotos, laceraciones, latigazos o incluso la muerte. Las lesiones graves pueden requerir meses o años de cirugías adicionales, medicamentos, terapia física e incluso equipo médico especializado. Además del costo de los tratamientos médicos, muchas víctimas no pueden volver a trabajar afectando seriamente su situación económica y la de su familia o dependientes.

    AAA ofrece algunas pautas de manejo que los conductores deben seguir para evitar circunstancias distractoras durante la conducción.

    • Guardar. Ponga su teléfono celular o tableta fuera de la vista para evitar la tentación de esta distracción.
    • Estar Seguro de su Destino. Si está utilizando un sistema de navegación o GPS, debe programar el destino antes de empezar a conducir.
    • Detenerse y Estacionar. Si tiene que llamar o enviar un mensaje de texto mientras está manejando en una carretera, salga de la misma lentamente y estaciónese en un lugar apropiado y seguro.
    • Pida Ayuda a los Pasajeros. Si está viajando con un amigo o un familiar, pídale que le ayude con el sistema de navegación (GPS), a hacer una llamada o enviar un mensaje de texto.
    • Sea un Buen Pasajero. Háblele al conductor de su vehículo si él está distraído. No se convierta usted en una distracción. Evite llamar o enviar mensajes de texto a otras personas si usted sabe que ellos están conduciendo.
    • Todo el mundo debe evitar las Distracciones y Descuidos”. Es decir, así como el conductor de un vehículo nunca debe distraerse, siempre debe estar atento a lo que está haciendo, y a su vez lo deben hacer peatones y ciclistas. Nunca llame, envíe mensajes de texto o juegue mientras camina o monta en bicicleta.

    Abogados de Accidentes en Houston

    Si usted o un ser querido ha sido víctima de un accidente provocado por un conductor distraído, los abogados en Houston de la firma Adame Garza, con amplia trayectoria y experiencia en este tipo de accidentes analizarán todos los detalles de su caso y lo ayudaran a obtener una justa y apropiada compensación por las lesiones y traumas ocasionados. Llámenos hoy, la consulta es gratuita.

Contáctenos

para una consulta gratuita!

713.863.7100 EMAIL

Toda la información del usuario es 100% privada y protegida, no se compartirá

Preguntas?