Consejos para el uso seguro del teléfono celular en el lugar de trabajo
  • Consejos para el uso seguro del teléfono celular en el lugar de trabajo

    Johnny Garza / 03.01.2019 / Uncategorized
    Accidentes de Houston

    Si tu trabajo es industrial o en una bodega, sabes que existen riesgos y peligros, por lo que debes siempre estar alerta. Esta es la razón por la que hay normas y reglamentos de seguridad a seguir en el lugar de trabajo. A menudo, estas reglas incluyen cómo y cuándo de deben usar los teléfonos celulares durante horas laborales, ya que estos distractores pueden representar un peligro sobre todo cuando se maniobra maquinaria.

    Aquí te damos una lista de puntos importantes para mantener un ambiente laboral seguro.

    1) Guarde su teléfono celular mientras conduce.

    Los empleadores deben tener políticas vigentes que prohíban a los empleados usar teléfonos celulares mientras conducen. Según cifras de el Departamento de Transporte de Texas, en 2017, se reportaron 449 fatalidades consecuencia de conductores distraídos. En Texas también es ilegal enviar mensajes de texto y conducir, pero no muchos respetan esta ley.

    Los empleados deben tomar descansos mientras conducen si necesitan contestar una llamada o responder mensajes de texto. En caso de que los empleados utilicen un teléfono de la empresa, considere instalar una aplicación que bloquee el uso del teléfono mientras el vehículo está en movimiento.

    2) Asegurar que haya una política de uso de teléfonos celulares.

    Se debe incluir una política de uso de teléfonos celulares como parte del programa de salud y seguridad de su empresa. Tanto los empleados nuevos como los existentes deben recibir capacitación sobre estas reglamentaciones; y, deben incluir regulaciones tales como: espere hasta el descanso para usar teléfonos celulares, use su teléfono celular solo en áreas seguras, y nunca use su teléfono cerca de vapores o líquidos inflamables.

    3) Prohibir el uso del teléfono celular cuando se usa maquinaria.

    Los empleados que operan maquinaria y equipo pesado no deben usar el teléfono celular mientras trabajan. Las regulaciones de OSHA prohíben cualquier práctica o actividad, como el uso de teléfonos celulares, que desvíe la atención del trabajo en cuestión. Especialmente cuando se está manejando carretillas elevadoras o grúas elevadoras. Los teléfonos celulares pueden causar grandes distracciones que ocasionan lesiones graves.

    4) Establecer límites para el uso personal del teléfono.

    El uso personal del teléfono debe evitarse cuando estás trabajando. Los empleadores deben establecer límites en horas laborales, y hacer que los empleados guarden sus teléfonos personales cuando y donde sea que exista riesgo de distracción. Tenga una caja de seguridad donde los empleados puedan almacenar sus teléfonos mientras trabajan.

    5) Limite la cantidad de uso del teléfono relacionado con el trabajo

    Si sus empleados necesitan usar sus teléfonos celulares mientras trabajan, asegúrese de limitar el tiempo. Considere publicar anuncios sobre dónde es seguro usar teléfonos celulares mientras trabaja. En el caso de que los empleados que operan equipos o realicen otras tareas peligrosas necesiten información relacionada con el trabajo de sus teléfonos, deberían poder avisarle a un supervisor y mudarse a un área segura, como una sala de descanso u oficina.

    Abogados de Accidentes

    Buscar compensación después de un accidente laboral puede ser estresante. Es por eso la importancia de contar con el apoyo y la experiencia de abogados especialistas en lesiones personales como Adame Garza, para que lo guíen y busquen la mejor opción para su caso.

    Comuníquese con nosotros hoy mismo para investigar su caso. La consulta es totalmente gratis.

Contáctenos

para una consulta gratuita!

713.863.7100 EMAIL

Toda la información del usuario es 100% privada y protegida, no se compartirá

Preguntas?