DuPont pagó $3.1 millones en indemnizaciones por accidentes industriales
  • DuPont pagó $3.1 millones en indemnizaciones por accidentes industriales

    Johnny Garza / 01.28.2019 / Workplace Accidents
    DuPont pagó $3.1 millones en indemnizaciones por accidentes industriales

    Los accidentes ocurren todo el tiempo, nos guste admitirlo o no. Y el riesgo incrementada en cierto tipo de trabajos.

    En 2014, en una planta de DuPont en La Porte, Texas, ocurrió un incidente industrial donde se liberaron cerca de 11,000 kg de metil mercaptano, un gas inflamable, en la unidad de fabricación de pesticidas de la planta. Esto sucedió consecuencia de varios errores de mantenimiento, incluido un sistema de tuberías defectuoso que transfirió el gas inflamable y tóxico a áreas de la planta donde no debería haber estado. Durante este evento, dos trabajadores desprevenidos murieron cuando intentaron limpiar uno de los orificios de ventilación que contenían el metil mercaptano, junto con otros dos que intentaron ayudarlos.

    Ahora, se estima que DuPont tendrá que pagar una multa civil de $3.1 millones en virtud de un acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos y el Departamento de Justicia por violaciones de las disposiciones del programa de gestión de riesgos de la EPA. Las acciones de DuPont violaron 22 disposiciones separadas del Plan de Gestión de Riesgos de la Ley de Aire Limpio, de acuerdo con la queja de la EPA.

    La Junta de Investigación de Seguridad y Riesgos Químicos también investigó el incidente y recomendó varias sugerencias importantes para mejorar la seguridad de la producción.

    En 2016, DuPont optó por cerrar permanentemente la planta, que fabricaba Metomyl, un insecticida carbamato comercializado por DuPont como Lannate.

    Aunque una amplia gama de trabajos industriales son necesarios para completar una variedad de tareas, los trabajadores en las plantas químicas como DuPont enfrentan un mayor riesgo de lesiones laborales.

    La maquinaria pesada, los productos químicos tóxicos y las tareas rigurosas se combinan para crear un entorno que puede volverse peligroso rápidamente si no se cumple con la debida diligencia.

    Abogados de accidentes laborales en Texas

    Si usted o un ser querido ha resultado herido tras un accidente industrial, podría estar enfrentando una serie de gastos y cargas financieras. Es posible que se sienta demasiado abrumado para saber cómo buscar ayuda para entablar una demanda y obtener la compensación necesaria para solventar daños y perjuicios.

    Los abogados de accidentes laborales de Texas en Adame Garza tienen la experiencia para ayudarlo y guiarlo con la confianza de obtener la mejor compensación. Hemos ayudado a cientos de trabajadores a recuperar daños financieros después de accidentes en el lugar de trabajo, y podemos analizar su situación para ver qué opciones pueden estar disponibles para usted. Póngase en contacto con nosotros hoy para una consulta gratuita.

Contáctenos

para una consulta gratuita!

713.863.7100 EMAIL

Toda la información del usuario es 100% privada y protegida, no se compartirá

Preguntas?