OSHA Fomenta la Seguridad en el Lugar de Trabajo con una Semana Segura y Sana
  • OSHA Fomenta la Seguridad en el Lugar de Trabajo con una Semana Segura y Sana

    Johnny Garza / 12.27.2018 / Workplace Accidents
    Accidentes Laborales

    Independientemente de dónde trabaje o cual sea su rama laboral, usted tiene derecho a un lugar seguro. La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA por sus siglas en Ingles) hace cumplir este derecho. OSHA establece regulaciones estrictas y realiza investigaciones para garantizar que los empleadores se adhieran a ellas y proporcionen ambientes seguros a sus trabajadores. Los empleadores pueden beneficiarse enormemente no solo asumiendo la cultura de la seguridad, pero además ayudando a promoverla en el lugar de trabajo. Para fomentar estos esfuerzos, OSHA está invitando a los empleadores y trabajadores a participar en el programa denominado “Una Semana Sana y Segura” (Safe and Sound Week) a celebrarse del 13 al 19 de agosto.

    Qué es Una Semana Sana y Segura (Safe and Sound Week)?

    Una “Semana Sana y Segura” es una iniciativa nacional que tiene como objetivo difundir el conocimiento y la comprensión del valor de los programas de seguridad y salud.

    OSHA busca que se conozca y entienda el alcance de los programas, incluido el liderazgo administrativo, la participación de los trabajadores y los enfoques sistemáticos para encontrar y corregir los peligros en el lugar de trabajo.

    Si bien muchos empleadores evitan ciertas actividades, con el objetivo de ahorrar dinero para cumplir con sus metas financieras, la realidad es que los programas de seguridad y salud ayudan a mejorar el rendimiento y, a largo plazo las empresas estarán economizando.

    Los programas de OSHA durante la “Semana Sana y Segura” pueden ayudar a garantizar un ambiente laboral seguro en donde las personas sean la prioridad.

    OSHA está realizando eventos presenciales (holding in-person events) en todo Texas y también varios eventos en línea para empresas y trabajadores interesados. Los programas abordarán la prevención de lesiones y enfermedades en el lugar de trabajo, mejorando el cumplimiento de las regulaciones, reduciendo costos, involucrando a los trabajadores y aumentando la productividad.

     
Responsabilidad de un Empleador para Mantener a sus Empleados Seguros

    Si bien no todos los empleadores posiblemente aprovechen los programas de OSHA durante el evento “Semana Sana y Segura”, aún así, se espera que proporcionen lugares de trabajo seguros y esto consiste en varios elementos a tener en cuenta:

    Primero, los empleadores son responsables de suministrar a los trabajadores toda la capacitación necesaria, incluida la seguridad durante la operación y la manipulación de máquinas, herramientas y otras condiciones peligrosas. Los empleadores también son responsables de equipar a los trabajadores con utensilios básicos de seguridad como cascos y guantes, que pueden ser de gran ayuda para prevenir lesiones. Finalmente, si hay condiciones peligrosas, los empleadores deben diseñar una estrategia y logística para los trabajadores, mediante el uso de una señalización de seguridad apropiada.

    Ayuda en Caso de Lesiones en el trabajo

    Lamentablemente muchos empleadores no cumplen con las regulaciones de OSHA. Cuando un empleador incumple con las normas que garanticen la seguridad e integridad de sus trabajadores, debe hacerse responsable de los accidentes, heridas y daños ocasionados durante las horas de trabajo. Si necesita ayuda con problemas de lesiones laborales en Houston, llame hoy mismo a los abogados de Adame Garza, quienes cuentan con una extensa trayectoria y experiencia en procesos por daños y lesiones ocasionados en el lugar de trabajo. Le ayudarán a comprender sus opciones legales y pelearán por lograr la compensación que usted merece por daños y perjuicios. La consulta es gratuita.

Contáctenos

para una consulta gratuita!

713.863.7100 EMAIL

Toda la información del usuario es 100% privada y protegida, no se compartirá

Preguntas?