Por Qué Las Carreteras Inundadas Son Extremadamente Peligrosas Para Los Conductores?
  • Por Qué Las Carreteras Inundadas Son Extremadamente Peligrosas Para Los Conductores?

    Johnny Garza / 02.11.2019 / Accidentes De Vehículos
    Las Carreteras Inundadas

    Cada año se activa la temporada de huracanes y las tormentas a los largo de la costa comúnmente dejan a su paso inundaciones, daños materiales y pérdidas humanas. Lo que muchos a menudo olvidan durante los huracanes son las amenazas de las inundaciones en las carreteras durante y después de la tormenta. Si bien las carreteras pueden parecer seguras y fáciles de conducir durante estas terribles condiciones climáticas, a menudo no lo son y pueden llevar a los conductores a enfrentar lesiones graves o incluso la muerte.

    Según los datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Servicio Nacional de Meteorología (NWS), cada año mueren cerca de 100 personas en incidentes relacionados con las inundaciones. Más de la mitad de los accidentes por ahogamiento relacionados con las inundaciones ocurren cuando alguien conduce en aguas peligrosas.

    A pesar de las constantes advertencias de las autoridades de evitar conducir en aguas estancadas, los conductores subestiman la profundidad y tratan de atravesar la calle para llegar a su destino final y a veces es ahí donde terminan con su vida.

    Es importante conocer que con tan solo 12 pulgadas de profundidad, un vehículo pequeño puede ser arrastrado. Si te encuentras conduciendo por la noche durante las inundaciones, ten especial cuidado, ya que es más difícil visualizar los peligros de las inundaciones a tu alrededor.

    Jake Fisher, Director de Pruebas de Autos del Reporte al Consumidor, ha determinado que conducir en carreteras inundadas puede llevar a diferentes situaciones altamente peligrosas. Afirmó que, “Algunos conductores pueden perder el control después de entrar en un significativo cúmulo de agua ya que por lo general debajo de este hay escombros y árboles caídos que obstaculizan y atascan al vehículo. Otros son arrastrados y sumergidos y el conductor queda atrapado dentro del vehículo, ocasionando que él y sus pasajeros terminen lesionados ó ahogados.

    No ser consciente de este tipo de comportamientos inseguros durante las inundaciones puede incluso poner a otros en peligro, como a los rescatistas, trabajadores de emergencia y / o los buenos samaritanos que sólo quieren ayudar.

    Stephen Hegarty del Departamento de Policía de Tampa, Florida, dice que basado en su experiencia, “la gente simplemente piensa que llegará al otro lado, y es mucho más profundo de lo que cree.” Hegarty agregó: “No saben si la calle se deterioró o qué hay debajo del agua. Puede haber escombros, cables eléctricos o árboles”.

    Además de los daños personales que ocasiona conducir en aguas inundadas, también hay grandes daños materiales con pérdida total de vehículos. Si el propietario no cuenta con un buen seguro, podría tener que sacar de su bolsillo para reponer los daños.

    Abogados De Accidentes De Auto En Houston

    Es posible que no esté seguro de cuánto necesitará cubrir si su vehículo se dañó como consecuencia de un huracán u otra inundación, o si la compañía de seguros lo compensará por completo. Los abogados de Adame Garza LLP en Houston con experiencia en accidentes automovilísticos, pueden analizar los detalles de su situación y determinar de cuánto es la compensación a la que usted tiene derecho. Si usted o un ser querido ha sido lesionado en un accidente automovilístico, nuestro equipo de abogados experimentados puede ayudarlo. Llámenos hoy para una consulta gratuita.

Contáctenos

para una consulta gratuita!

713.863.7100 EMAIL

Toda la información del usuario es 100% privada y protegida, no se compartirá

Preguntas?