¿Por Qué Los Camiones De 18 Ruedas No Están Siendo Equipados Con La Última Tecnología De Seguridad Vial?
  • ¿Por Qué Los Camiones De 18 Ruedas No Están Siendo Equipados Con La Última Tecnología De Seguridad Vial?

    Johnny Garza / 11.28.2018 / Accidentes De Camiones
    Camiones De 18 Ruedas

    Los grandes avances tecnológicos han hecho que los automóviles de pasajeros sean cada vez más seguros. La tecnología como la advertencia de colisión frontal (FCW) y el frenado automático de emergencia (AEB) están reduciendo drásticamente el número de accidentes en la carretera, pero a pesar de su éxito, no se ha implementado tan rápidamente en vehículos como los camiones de 18 ruedas.

    Según un informe del grupo Securing America’s Future Energy, expertos en Washington, DC, señalaron que solo el 15% de los camiones comerciales grandes en los EE. UU. Fueron equipados con FCW u otros sistemas de mitigación de colisiones en 2015. Para poner esto en perspectiva, el Instituto de Seguros para la seguridad en las carreteras (IIHS) estima que en los EE. UU., se podrían prevenir cerca de 30,000 accidentes de camiones cada año, si estos estuvieran equipados con una mejor tecnología de seguridad, que incluye FCW, AEB, advertencia de punto ciego (BSW), advertencia de cambio de carril (LDW) , y control de estabilidad.

    Camiones Necesitan Urgentemente Una Nueva Tecnología De Seguridad

    Debido al tamaño y al peso de los camiones, con frecuencia causan más accidentes fatales que otro tipo de vehículos. De todos los carros que circulan en las autopistas, los camiones representan el mayor riesgo, por lo que deberían ser los primeros en ser equipados con tecnología más segura, pero ese no es el caso. Los consumidores eligen automóviles con las características de seguridad más nuevas para sus propios automóviles de pasajeros porque la seguridad es importante para ellos; sin embargo, para las grandes compañías de camiones, las ganancias son la prioridad número uno e instalar este tipo de tecnologías es un gasto grande que muchos dueños de empresa simplemente no están dispuestos a hacer a expensas de la seguridad vial.

    Conducir Con Seguridad Es Una Gran Responsabilidad

    Hay muchos conductores de camiones que manejan de manera responsable y segura. Desafortunadamente, hay otros que simplemente no son consientes de la responsabilidad que significa manejar un camión de 18 ruedas. Estas personas ponen a todos en riesgo al involucrarse en conductas de manejo peligrosas como acelerar, permitir distracciones, comer y conducir cuando están cansados. Cuando los conductores y las compañías de camiones no toman en serio sus responsabilidades, deben rendir cuentas.

    Abogados De Accidentes

    En Adame Garza LLP, entendemos lo devastador que puede ser un accidente de camión para usted y toda su familia. Podemos ayudarlo a comprender sus derechos legales y luchar por la compensación que merece. Póngase en contacto con nosotros hoy para una consulta totalmente gratis.

Contáctenos

para una consulta gratuita!

713.863.7100 EMAIL

Toda la información del usuario es 100% privada y protegida, no se compartirá

Preguntas?