Trabajador Muere En El Norte De Houston Mientras Laboraba En Una Torre De Agua
  • Trabajador Muere En El Norte De Houston Mientras Laboraba En Una Torre De Agua

    Miguel Adame / 11.20.2018 / Accidentes De Trabajo
    Trabajador Muere

    Durante las últimas semanas, trabajadores han estado ocupados completando la construcción de una torre de agua en Porter, Texas. La mayor parte de la torre se construyó antes de un desafortunado accidente durante el mes de Octubre de 2018 que dejó un hombre sin vida y otro más herido. Mientras la investigación sobre la causa del accidente sigue en curso, testigos informaron haber visto problemas con una grúa grande ubicada en el área de trabajo.

    Justo después de las 7:00 am, los trabajadores de la construcción dijeron haber escuchado un fuerte ruido metálico. Los testigos informaron que una grúa grande sostenía un panel de metal que repentinamente se derrumbó y cayó en la parte superior del tanque de agua. Cuando llegaron los paramédicos, encontraron cuatro trabajadores dentro del tanque de agua. Dos de ellos resultaron ilesos, pero uno quedó atrapado debajo del panel de metal perdiendo la vida y otro más sufrió heridas.

    Seguridad En El Sitio De Construcción

    Hay muchos peligros presentes en una obra de construcción, pero las máquinas grandes como las grúas son particularmente peligrosas. Si bien el trabajo de construcción depende de maquinaria pesada como grúas, trabajar con estos dispositivos requiere capacitación y licencias específicas para operar. Incluso con la capacitación adecuada, todavía hay cosas que pueden salir mal y causar un accidente grave.

    Cuando se trata de mantener a los empleados seguros en el lugar de trabajo, hay algunas cosas que los empleadores deben hacer. Primero, todos los trabajadores deben tener una capacitación adecuada, y esto no es solo para los trabajadores que operan equipos especializados. Cualquier persona en el lugar de trabajo necesita capacitación en seguridad sobre cómo trabajar con máquinas y materiales peligrosos.

    Los empleadores también deben proporcionar a los trabajadores el equipo de seguridad necesario. Incluso los equipos básicos, como gafas, cascos y guantes pueden contribuir en gran medida a prevenir accidentes catastróficos. Finalmente, la comunicación de seguridad es siempre la clave. Los trabajadores deben mantenerse informados de los peligros del lugar de trabajo y poder comunicarse cuando las cosas van mal. Es importante para los empleadores desarrollar planes de emergencia y protocolos para los trabajadores.

    Abogados De Accidentes Laborales

    Si bien no todas las lesiones de grúas son causadas por negligencia, la industria de la construcción en Texas presenta a menudo casos de accidentes causados por negligencia. Muchos empleadores optan por hacer recortes presupuestarios poniendo en riesgo la seguridad de sus trabajadores. En la firma de abogados Adame Garza LLP, trabajamos en nombre de las víctimas de lesiones en el campo de la construcción y grúas para que ellos y sus familias reciban la compensación que merecen. Llame hoy a nuestros abogados especialistas en lesiones de grúas de Houston para una consulta gratuita.

Contáctenos

para una consulta gratuita!

713.863.7100 EMAIL

Toda la información del usuario es 100% privada y protegida, no se compartirá

Preguntas?