Tren ligero de METRO causa quinta muerte este año
  • Tren ligero de METRO causa quinta muerte este año

    Miguel Adame / 03.07.2019 / Motor Vehicle Accidents

    Cientos de residentes de Houston usan a diario el sistema de transporte del tren ligero METRO (“METRORail”). El ferrocarril tiene hasta 23 vías que recorren las ajetreadas calles del centro de Houston que van desde el este del centro de la ciudad, hasta la Universidad de Texas Southern y la Universidad de Houston. A pesar de que este sistema de transporte es de gran ayuda para la población en general y presta servicio durante los días laborales y eventos especiales, también representa un peligro y riesgo para aquellos que distraídos o sin prestar atención se cruzan las vías sin medir la distancia y velocidad a la qué pasa el tren.

    A principios del mes de Febrero de 2019, el METRORail impactó a un peatón al sur del cruce del tren en Fulton y Crosstimbers mientras miraba en dirección opuesta y cruzó el ferrocarril. Lamentablemente, este incidente hace parte del número de muertes relacionadas con este sistema de transportación que ya suman cinco las fatalidades en lo que va de este 2019.

    Según el periódico Houston Chronicle, el incidente ha reavivado las preocupaciones sobre la seguridad a lo largo de las líneas ferroviarias, mientras que la Autoridad de Tránsito del Metro de Houston dijo que estos incidentes provocarán cambios inmediatos y potencialmente a largo plazo.

    Esta no es la primera vez que la Autoridad de Tránsito de Metro de Houston han hablado sobre implementar nuevas medidas de seguridad. A principios de este año, Metro había diseñado un plan para prevenir colisiones con automóviles y peatones. Aunque parece que las cosas no han cambiado mucho, la portavoz de Metro, Laura Whitley, dice que actualmente están priorizando los proyectos en función de las cifras de accidentes e incidentes reportados a lo largo de las vías del ferrocarril. Whitley señaló que “La siguiente etapa programada para la implementación de mejoras es el área de Midtown. Sin embargo, tras los desafortunados eventos recientes cerca de Fulton y Crosstimbers, evaluaremos con qué rapidez podemos iniciar los trabajos en esa área “.

    Después de otras dos muertes a principios de 2017, durante el Super Bowl LI en Houston, Metro dedicó varios meses de estudio y análisis para reducir las muertes de peatones. Los esfuerzos incluyeron acordonar más partes de las vías, rediseñar algunas secciones transversales donde los peatones están presentes con frecuencia y desarrollar más campañas de educación para escuelas y vecindarios, así como la implementación de colores vivos y visibles en el frente de sus trenes grises.

    Medidas de seguridad atenuantes, como un paso de peatones cercano o barandas instaladas para evitar que peatones crucen las vías del tren, aún no se habían implementado antes del incidente fatal del tren de este mes. En muchos lugares, especialmente en el centro de la ciudad, las auditorías de seguridad han llevado a un mayor uso de cercas para evitar que las personas crucen el ferrocarril.

    A pesar de los muchos esfuerzos, los accidentes de tren ligero de METRO son un problema constante para la ciudadanía y los funcionarios de tránsito. Solo el tiempo dirá si las nuevas medidas de seguridad realmente evitan o reducen accidentes.

    Abogados de Lesiones Personales

    Si usted o un ser querido han sufrido un accidente donde involucra al sistema de transporte METRORail, los abogados especialistas en este tipo de casos Adame Garza pueden ayudarlo a investigar su situación, determinar cuáles son sus opciones legales y ayudarlo a obtener la mejor compensación, para que usted solo se preocupe de su recuperación. Póngase en contacto hoy con nosotros para una consulta gratuita.

Contáctenos

para una consulta gratuita!

713.863.7100 EMAIL

Toda la información del usuario es 100% privada y protegida, no se compartirá

Preguntas?