Causas De Los Accidentes De Camiones De 18 Ruedas

Los camiones de 18 ruedas tienen una fuerza masiva y gran peso en la parte de la carga, lo cual conlleva que al momento de un accidente puedan ocurrir daños catastróficos. De acuerdo con la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA), más de 3.800 accidentes fatales donde un camión de 18 ruedas está involucrado ocurrieron en 2012 dejando miles de personas lesionadas.

Principales causas de accidentes de camiones de 18 ruedas:

  • Conducir distraído – Los conductores de camiones son tan propensos a distraerse como los que manejan automóviles. Cosas como el uso del teléfono celular puede aumentar el riesgo de un accidente.
  • Conducir bajo la influencia del licor – Manejar después de haber ingerido alcohol disminuye la capacidad de reaccionar y controlar el camión dando lugar a accidentes fatales.
  • Fatiga o cansancio del conductor del camión – La ley federal limita el número de horas consecutivas que un conductor de camión puede trabajar; sin embargo, estas leyes no siempre son obedecidas por los choferes o sus jefes. Conducir con sueño puede ser tan mortal como distraerse o manejar después de beber.
  • El exceso de velocidad – Los camioneros a menudo trabajan con horarios y tiempos medidos, lo que los obliga en ocasiones a tomar atajos para tratar de cumplir con el trabajo asignado. El exceso de velocidad puede aumentar el riesgo y la gravedad de un accidente.
  • Conducir de manera imprudente – Hacer cambios de carril indebidos y otros comportamientos imprudentes ponen otros automovilistas en riesgo.
  • La sobrecarga de camiones – FMCSA ha impuesto límites de peso estrictas a los camiones de 18 ruedas, pero cuando los límites no son respetados, la probabilidad de que el camion se vuelque o exista un derrame de carga aumenta.
  • No obedecer las señales de tráfico – Del mismo modo que ocurre con otros automovilistas, los camioneros que respetan las señales de tráfico, ayudan a mantener la seguridad de todos. Pero de lo contrario pudieran ocasionar accidentes leves y graves. Es crucial que especialmente los choferes de camión obedezcan las señales de tráfico.

Abogados de accidentes de Houston de Camiones de 18 Ruedas

Si usted o un ser querido resultó herido o falleció en un accidente de camión de 18 ruedas, necesita un abogado con la experiencia necesaria en este tipo de casos, que entiende la táctica de la empresa de transporte para evitar la responsabilidad, alguien que esté muy bien informado sobre las leyes de transporte por carretera, regulaciones de la industria, las costumbres y las mejores prácticas. Los abogados de lesiones personales de Houston Adame Garza LLP han ayudado a muchas víctimas a obtener la compensación que merecen por sus lesiones. Llámenos hoy para una consulta gratuita.

Contáctenos

para una consulta gratuita!

713.863.7100 EMAIL

Toda la información del usuario es 100% privada y protegida, no se compartirá

Preguntas?