Causas de Volcaduras de Vehículos

De acuerdo con estadísticas de la NHTSA, aproximadamente el 30 por ciento de todas las muertes en accidentes de tránsito ocurren cuando hay una volcadura. Aunque los pasajeros no pierdan la vida, pueden sufrir lesiones graves. Muchos creen que los accidentes donde ocurre una volcadura generalmente son causados ​​por el exceso de velocidad o conductores agresivos, pero no necesariamente es el caso. Tampoco en un accidente donde un solo vehículo está involucrado, significa que el conductor es responsable. En muchos casos, diseños defectuosos de vehículos, fabricación defectuosa o el mal diseño y construcción de las autopistas contribuyen a los accidentes con volcaduras.

Las Causas Comunes

Saber lo que provoca que un vehículo se vuelque no sólo puede ayudar a evitar este tipo de accidentes, pero además a saber qué hacer en estos casos. Estas son algunas de las causas comunes o factores que contribuyen a este tipo de accidentes:

  • Tropiezos – Según la NHTSA, aproximadamente el 95 por ciento de todos los accidentes de volcadura ocurren cuando uno de los neumáticos de su vehículo golpea algo que interrumpe la circulación normal y hace que el vehículo se impulse hacia adelante o hacia los lados dando volteretas. Muchos objetos pueden dar lugar a tropiezos, incluyendo una banqueta no muy alta, una roca grande o un bordillo.
  • Neumáticos defectuosos o en mal estado – Si los neumáticos de un vehículo son defectuosos o excesivamente desgastados, pueden fallar, el conductor perder el control y terminar volcándose. Por supuesto, si el neumático se revienta el vehículo va a terminar volcado por si mismo.
  • Riesgos en Carreteras – las volcaduras en ocasiones pueden ser causadas por la falta de mantenimiento de las carreteras, ausencia de señales de advertencia como zonas de construcción así como condiciones peligrosas en las autopistas.
  • Un alto centro de gravedad – Muchos de los vehículos, especialmente los minivans, SUVs y camionetas grandes, tienen perfiles más altos, lo que hace que su diseño sea más propenso a volcaduras que otros vehículos, incluso bajo condiciones relativamente estables.
  • Accidentes multi-vehiculares – las volcaduras a menudo pueden ocurrir cuando un vehículo es impactado por otro vehículo. De acuerdo con la NHTSA, uno de cada cinco accidentes donde hay una volcadura ocurre de esta manera.

Si usted ha sido lesionado en un accidente de vuelco, puede ser difícil saber exactamente quién o qué causó el accidente y sus lesiones. Podría ser otro conductor, las condiciones de las carreteras, o incluso un defecto integrado en su vehículo. Además, los acciones de otros conductores y las condiciones meteorológicas pueden incluso agravar el riesgo potencial de una volcadura. Si usted sospecha cuál fue la causa, puede existir una serie de factores que están en juego también, y necesita a alguien de su lado para investigar a fondo todos los aspectos de su accidente y reunir las pruebas necesarias para identificar a los responsables.

Póngase En Contacto Con Nosotros Para Ayudarlo

Si usted o un ser querido ha sufrido un accidente grave incluyendo una volcadura y se lesionó, hay una serie de posibles causas, por lo que es importante que se comunique con un abogado para empezar una investigación completa. Los Abogados de accidentes y lesiones personales en Adame Garza LLP puede llevar a cabo esa investigación y encontrar las pruebas necesarias para determinar quién es el responsable y que se hagan cargo de los daños. Póngase en contacto con nosotros para ayudarlo.

Contáctenos

para una consulta gratuita!

713.863.7100 EMAIL

Toda la información del usuario es 100% privada y protegida, no se compartirá

Preguntas?