Cómo Determinar Qué O Quién Es El Responsable En Un Accidente Automovilístico En Houston?

Los accidentes automovilísticos le ocurren a casi todo el mundo y pueden ser accidentes menores o de varios vehículos al mismo tiempo, esto es un hecho que en ocasiones no podemos evitar, pero sí podemos protegernos, si conocemos lo que debemos o no hacer y cuáles son nuestros derechos. En cualquier accidente, independientemente de la situación, no debemos usar ningún lenguaje que implique que estamos admitiendo culpabilidad, ese es el trabajo de las compañías de seguros: determinar qué o quién es el responsable, así que déjelos llevar a cabo su investigación y llegar a sus propias conclusiones.

A continuación le explicamos las cosas que debe saber al momento de determinar quién es el responsable en un accidente de coche en Houston, Texas:

  • Texas es un estado de “culpabilidad”, es decir que el conductor es quién va a ser hallado culpable en un accidente de coche y es responsable de pagar por los gastos médicos y daños a la propiedad. Mientras que los conductores están obligados por ley a tener seguro para ayudar a pagar estos daños, la cobertura de la póliza en ocasiones es insuficiente para cubrir el costo de los daños especialmente en accidentes graves y los conductores incluso terminan pagando de su bolsillo dependiendo el caso.
  • Texas ha modificado la ley de culpabilidad. Después de un accidente, cada parte puede tener porcentajes de responsabilidad, es decir que si se determina que una de las partes tiene el 20% de la culpa de un accidente, sólo puede recibir una compensación del 80% de sus daños (los daños totales menos el 20% que fue su culpa). Sin embargo, si se determina que la culpabilidad de una de las partes es superior al 50%, esa persona no podrá recibir ninguna compensación.
  • La ley de Texas no exige a los conductores adquirir una póliza de cobertura en caso de tener un accidente en contra de alguien que no tenga seguro o su seguro sea insuficiente, sin embargo, las compañías de seguros están obligadas a ofrecer este tipo de cobertura. Pero sí es una buena idea que usted considere comprar esta clase de seguro de automóvil adicional en caso de que se vea involucrado en un accidente con un conductor sin seguro o con seguro insuficiente.
  • Muy Importante: Reunir pruebas para ayudar a las compañías de seguros a entender lo que pasó. Un informe de la policía se considera más fiable que las declaraciones personales dadas por las partes involucradas. Por esta razón, llamar a la policía a la escena del accidente puede ayudar a establecer quién es el culpable y el grado de responsabilidad de cada uno. Además, si su condición médica lo permite, tome fotografías de los daños y el lugar de los hechos, y obtenga información del otro conductor (es) y/o cualquier testigo.

Houston, Texas Accidentes Automovilísticos

Estar en un accidente de coche puede ser emocionalmente traumático, pero conseguir la compensación no debe ser así. Si usted o un ser querido fue lesionado en un accidente automovilístico en Houston debido a la negligencia de otro conductor, póngase en contacto con los abogados de Adame Garza LLP para evaluar su reclamo y ayudar a establecer la culpabilidad y responsabilidad. Nuestra práctica se centra en las reclamaciones de accidentes vehiculares. Estamos orgullosos de contar con una oficina totalmente bilingüe para trabajar con los clientes de nuestra ciudad de Houston. Llámenos hoy para una consulta gratuita.

Contáctenos

para una consulta gratuita!

713.863.7100 EMAIL

Toda la información del usuario es 100% privada y protegida, no se compartirá

Preguntas?