Conducir Distraído

Manejar de un lado a otro puede sonar lo más simple que usted puede hacer a diario, pero desafortunadamente conducir cortas o largas distancias podrían convertirse en una tragedia si usted se ve involucrado en un accidente con un conductor distraído. En 2014, 3.179 personas murieron y 431 mil resultaron heridas consecuencia de un conductor distraído.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dividen la conducción distraída en tres categorías: visual (apartando los ojos de la carretera), manual (quitando las manos del volante) y cognitiva.

Tipos de distracciones durante la conducción incluyen:

  • Uso de un teléfono celular
  • Comer o beber
  • Hablar con los pasajeros
  • Aseo personal
  • Uso de un GPS
  • Ajuste de la radio

¿Quién está más en riesgo?

Cualquier conductor puede ser susceptible a distracciones mientras esta al volante. Sin embargo ciertos tipos de distracciones son más factibles que ocurran en ciertos grupos de edad. Si bien es una creencia común que los adolescentes son los conductores que utilizan más frecuentemente el texto cuando manejan, un estudio realizado por el Centro de Investigación Pew encontró que son en realidad los adultos los más propensos a manejar y enviar textos al mismo tiempo. Sin embargo son los adolescentes quienes tienden más a perder la vida si manejan y mandan textos simultáneamente.

Cuando un conductor se distrae mientras maneja, se esta poniendo en peligro a sí mismo, a sus pasajeros y a los conductores que los rodean. Los accidentes de coche causados ​​por conductores distraídos pueden terminar en lesiones graves en el cuello y la espalda, lesiones cerebrales traumáticas (TBI), parálisis, huesos rotos, laceraciones, o incluso la muerte. Las lesiones más traumáticas pueden requerir meses o años de cirugías adicionales, medicamentos, terapia física y / o equipo médico especializado. Además del costo del tratamiento médico, muchas víctimas no pueden volver a trabajar perdiendo la oportunidad de obtener cualquier tipo de ingreso para sustentarse ellos y sus familias.

Abogados de Accidentes de Houston

Después de un accidente automovilístico causado por un conductor distraído, la mayoría de las víctimas terminan en shock físico y mental al ver como de un día para otro deben enfrentar cargas financieras que no estaban planificadas. Los abogados expertos en este tipo de casos Adame Garza LLP, pueden analizar los detalles de su situación y ayudarle a obtener una compensación total por sus lesiones. Si usted o un ser querido ha resultado lesionado en un accidente automovilístico, nuestro equipo de abogados esta a su disposición para entender y analizar el caso. Llámenos hoy para una consulta gratuita.

Contáctenos

para una consulta gratuita!

713.863.7100 EMAIL

Toda la información del usuario es 100% privada y protegida, no se compartirá

Preguntas?