Consejos Para Compartir Las Vías Con Las Bicicletas

Muchas personas disfrutan montar en bicicleta bien sea para hacer ejercicio, o para movilizarse de un lado a otro. Sin embargo, algo tan simple como montar en bicicleta puede resultar muy peligroso si los conductores de vehículos que transitan por las diferentes calles y autopistas no comparten las vías con seguridad.

Las bicicletas son un medio de transporte que no ofrece ningún tipo de protección a quien las utilizan, los accidentes que ocurren entre un vehículo y alguien que monta en bicicleta pueden ser fatales.

A continuación varios consejos para ayudar a mantener a los ciclistas seguros:

  • Sea siempre consciente de lo que lo rodea. Obviamente, las bicicletas no son tan visibles cómo automóviles, pero con tan solo usar debidamente los espejos laterales podría hacer una gran diferencia al momento de evitar un accidente.
  • Siempre mire dos veces antes de girar. Antes de hacer un giro, debe asegurarse de que no hay un ciclista viajando a su lado. Interceptarlos al girar causará lesiones graves.
  • Dales espacio. Los coches tienen el potencial de causar lesiones catastróficas a los ciclistas, por lo que cuando se conduce cerca de ellos, debemos mantener distancia.
  • Evitar distracciones. Una de las causas más comunes de los accidentes de bicicleta es conducir distraído. Toma tan sólo unos segundos para que ocurran accidentes. El solo hecho de mirar su teléfono o cambiar la emisora ​​de la radio podría ser mortal.
  • Si bebes no conduzcas. Conducir mientras se está intoxicado puede causar una variedad de accidentes. Los peatones y los ciclistas son los más expuestos a las colisiones con conductores ebrios porque no tienen ninguna protección en caso de accidente.
  • No frene en seco. Parar drásticamente no da suficiente tiempo a los ciclistas que vienen detrás de usted para detenerse o evitarlo. Aunque no siempre se puede predecir cuándo hay que reducir la velocidad.
  • Maneja más despacio. Usted puede ir de prisa para llegar a un lugar, pero cuando se pone al volante hay que conducir con responsabilidad. El exceso de velocidad puede poner a todo el mundo a su alrededor en riesgo de accidentes.

Los ciclistas tienen derecho a circular con seguridad en la carretera como cualquier vehículo de motor. Cuando los conductores causan lesiones de manera imprudente a los ciclistas, necesitan ser responsabilizados.

Abogados de Accidentes de Houston

Si usted o un ser querido resultó lastimado o perdió la vida en un accidente de bicicleta, llame a la firma de abogados Adame Garza LLP, contamos con gran experiencia en este tipo de casos. Podemos ayudarle a entender sus opciones legales y buscar la compensación que usted merece.

Contáctenos

para una consulta gratuita!

713.863.7100 EMAIL

Toda la información del usuario es 100% privada y protegida, no se compartirá

Preguntas?