Explosiones De Refinería

Texas y la costa del Golfo son áreas reconocidas por la producción de petróleo, y las refinerías son cruciales para esa producción, pero al mismo tiempo se pueden convertir en un gran peligro. Según la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), la industria petrolera presenta siete veces más muertes en el lugar de trabajo que cualquier otra industria, accidentes y explosiones en las refinerías dejan como saldo cientos de muertes cada año.

¿Qué hace que las refinerías sean tan peligrosas?

Las refinerías trabajan para convertir petróleo crudo en gasolina, y ambas sustancias son extremadamente inflamables. Las refinerías son generalmente complejos muy grandes con un laberinto de tuberías que transportan aceite a lo largo de las diferentes etapas del proceso de refinado. Un pequeño defecto o error humano durante el proceso puede causar explosiones devastadoras y fatales a través de la planta.

¿Cómo ocurren las explosiones de la refinería?

Las explosiones de la refinería son más comúnmente causadas por negligencia. Algunas de las causas más comunes de las explosiones de la refinería incluyen:

  • Mantenimiento inadecuado
  • Manejo inseguro de productos químicos
  • Herramientas y equipos defectuosos o desgastados
  • No capacitar adecuadamente a los empleados

Lesiones de las Explosiones de la Refinería

Los trabajadores víctimas de lesiones por explosiones en las refinerías por lo general sufren heridas irreparables o no sobreviven. Las lesiones van desde quemaduras graves de calor, productos químicos y / o equipos eléctricos. Las víctimas también pueden sufrir lesiones por ondas de choque, lesiones cerebrales traumáticas (TBI), huesos rotos, lesiones en el cuello y la espalda, laceraciones e incluso la muerte.

En muchos casos, el camino hacia la recuperación será largo y tedioso para las víctimas de explosiones en las refinerías, algunos nunca podrán recuperarse por completo. Las víctimas podrían necesitar meses y hasta años de atención médica, terapia física, múltiples cirugías, equipo médico especializado y medicamentos para recuperarse de sus lesiones.

Debido a esto, las explosiones en las refinerías pueden causar una enorme carga financiera para las víctimas y sus familias. Los trabajadores podrían no estar en la capacidad física y/o mental de volver a trabajar por algún tiempo, enfrentando también perdida salarial.

Abogado expertos en Accidentes y Lesiones Laborales

Si usted o un ser querido termino lesionado o falleció durante una explosión en una refinería, es muy factible que tenga muchas preguntas y necesite asesoría legal. La firma de abogados Adame Garza LLP son expertos en este tipo de casos y no sólo podrían ayudarlo a entender sus derechos como trabajador, pero demás lo pueden guiar para recibir la compensación que usted merece. Podemos analizar su situación y ayudarle a entender sus opciones legales. Llámenos hoy para programar una consulta gratuita.

Contáctenos

para una consulta gratuita!

713.863.7100 EMAIL

Toda la información del usuario es 100% privada y protegida, no se compartirá

Preguntas?