Herramientas Defectuosas En El Lugar De Trabajo

Independientemente de la industria en la que la gente trabaje, hay peligros a los que se enfrentan a diario, sobre todo cuando los trabajadores usan herramientas y máquinas como parte de su labor. Esos riesgos son exacerbados, sin embargo, cuando los trabajadores tienen que lidiar con herramientas y equipos de trabajo defectuosos, un día común de trabajo se puede convertir rápidamente en un accidente laboral.

Tipos de herramientas defectuosas

Cualquier herramienta tiene el potencial de ser peligrosa si es defectuosa o mal fabricada; esto no sólo se aplica a las herramientas eléctricas como sierras de mesa y simulacros, también a las herramientas manuales simples, como martillos, llaves o destornilladores. Dependiendo de su industria, los trabajadores también pueden necesitar el uso de maquinaria sofistica y automatizada, que no sólo debe ser fabricado con especificaciones exactas, pero que requiere de un especial mantenimiento cada determinado tiempo.

Cuando los trabajadores usan herramientas en el lugar de trabajo, se espera que hayan sido fabricadas bajo las normas de seguridad y sean utilizadas adecuadamente siguiendo las instrucciones. Pero si ese no es el caso, las herramientas y maquinaria defectuosa se encuentran entre las principales causas de lesiones graves y muertes en Texas y el resto del país.

Entre algunos de los defectos más comunes en las herramientas y equipos de trabajo incluyen mala fabricación de los cables de alimentación, interruptores de seguridad en mal funcionamiento, herramientas hidráulicas sin el líquido necesario para ejecutarlos, falta de guardias de seguridad y los archivos adjuntos que no se conectan a las herramientas de forma segura, entre otros.

Cada año, miles de trabajadores resultan heridos, algunos de ellos pierden la vida, porque sin saberlo, utilizan una herramienta o pieza de equipo en el lugar de trabajo que era defectuoso o mal fabricado. Si bien es cierto que la mayoría de las lesiones en el lugar de trabajo están cubiertos por la compensación a los trabajadores y no hay acción legal que pueda ser llevada en contra de su empleador, algunas excepciones aplican dependiendo el caso. Por supuesto, la compensación de los trabajadores sólo se aplica si el empleador se suscribe a la ejecución del programa estatal, pero muy a menudo, con el fin de ahorrar dinero, los empresarios le dicen a sus empleados que cuentan con compensación a los trabajadores con el fin de engañarlos haciéndoles creer que no pueden demandar.

En algunos casos, las reclamaciones de indemnización de los trabajadores se les puede negar a causa de los contratos de trabajo que no están claras y hacen que los empleados aparezcan como contratistas independientes, los cuales, en Texas significa que casi no tienen derechos. En algunos casos, los empleadores contratan a un trabajador como un “contratista independiente”, pero los tratan como si fueran un empleado regular, y esta confusión y error podría llegar a costar miles de dólares. Es por eso que todo el mundo necesita tener los comprobantes necesarios para verificar el estado de su relación laboral con el empleador ante el Departamento de Seguros de Texas antes de tomar cualquier decisión.

Es responsabilidad del empleador asegurarse que todas las herramientas y equipos que cada empleado utiliza en el puesto de trabajo se encuentran en buen estado de funcionamiento y mantenimiento, incluyendo la sustitución de piezas rotas cuando sea necesario. Ademas es importante tener en cuenta que aunque todo este en regla y bajo la ley de compensación para el trabajador, es posible que los empleados puedan presentar una demanda contra el fabricante de las herramientas o equipos defectuosos que causaron las lesiones.

Abogados de Texas en Accidentes de Trabajo

Si usted o un ser querido ha resultado herido o perdió la vida en el trabajo y considera que fue a causa de una herramienta defectuosa, maquinaria o una pieza de algún equipo, abogado calificados, con experiencia y bien informados, como los de Adame Garza LLP, pueden hacer frente a todos los asuntos relacionados con este tipo de lesiones y ayudarlo a obtener la compensación adecuada y hacer justicia como usted lo merece.

Contáctenos

para una consulta gratuita!

713.863.7100 EMAIL

Toda la información del usuario es 100% privada y protegida, no se compartirá

Preguntas?