Inmigrante Juvenil: Estado Inmigratorio Especial

En la ley de inmigración, hay una clasificación especial que puede servir como puerta de entrada a la residencia legal permanente y posiblemente la eventual ciudadanía para los inmigrantes indocumentados menores de 21 años y que han sido abusados, descuidados, o incluso abandonados por uno o ambos padres .

Requisitos Para el Estatus Especial de Inmigrante Juvenil (SIJS):

  • El solicitante debe ser menor de 21 años de edad.
  • Debe ser soltero.
  • Una Familia o la Corte Juvenil debe tener jurisdicción sobre ellos y declararlos dependientes.
  • La reunificación con uno o ambos padres ya no puede ser una opción viable debido al abuso, negligencia, abandono o algún otro argumento bajo la ley de Texas.
  • Debe determinarse que no es en el mejor interés del menor regresar al país de origen o de su última residencia habitual.

Hay una serie de beneficios al obtener SIJS. Por un lado, elimina varios obstáculos que de lo contrario los hacen inadmisibles y así evitan obtener una tarjeta verde y convertirse en un residente permanente legal. También renuncia a tales problemas potenciales como la entrada ilegal, trabajando sin la debida autorización y otras situaciones que violan las leyes de inmigración. Además, una vez que reciben SIJS, pueden ajustar su estatus en el país como residentes permanentes, obtener autorización de trabajo y eventualmente solicitar la ciudadanía estadounidense.

Etapas en el proceso de obtención del estatus de inmigrante juvenil especial especial.

El proceso para la obtención de Estado Especial de Inmigrante Juvenil tiene dos etapas principales.

La primera consiste en un procedimiento de una familia o de la corte juvenil en el condado en el que residen, a fin de obtener lo que se llama “orden de hallazgos especiales” declarando así su elegibilidad para SIJS. Si bien en la mayoría de los casos de tutela es la forma más común de la corte para obtener jurisdicción sobre un menor de edad, hay otras alternativas para hacer que esto sea posible, pero hay que tener en cuenta que obtener esta orden es clave en el proceso cuando se solicita el estado SJIS.

Una vez recibida la orden, se entrará en la segunda etapa, la cual consiste en llenar la solicitud para la Ciudadanía y Servicio de Inmigración de Estados Unidos o USCIS para el estado SJIS, después de lo cual se les otorgará la residencia permanente y la autorización de trabajo.

Los abogados de Inmigración conocen el Estatus Especial de Inmigrante Juvenil

El proceso de obtención de estado SIJS es realmente muy complejo y requiere de experiencia y un conocimiento profundo de la ley federal de inmigración y las leyes de familia. Los Abogados de Inmigración en Adame Garza LLP tienen el conocimiento y las habilidades para ayudar a los niños a adquirir este Estatus Especial y poder ser parte de una nueva etapa de sus vidas en los Estados Unidos, libre de abuso o negligencia. Contáctanos, para que podamos ayudarlo a encontrar el futuro que vino a buscar.

Contáctenos

para una consulta gratuita!

713.863.7100 EMAIL

Toda la información del usuario es 100% privada y protegida, no se compartirá

Preguntas?