Lesiones De Médula Espinal En El Lugar De Trabajo

Lesiones De Médula Espinal En El Lugar De Trabajo

Trabajar duro para ganarse la vida viene con grandes recompensas, pero también muchos riesgos, uno de los más comunes es la lesión de médula espinal, la cual altera la rutina diaria y hasta puede terminar con la vida de cualquier trabajador si la lesión llega a ser severa.

La lesión de médula espinal puede ocurrir de muchas maneras, pero los lugares de trabajo donde pasa más frecuentemente es en establecimientos industriales o en los áreas de construcción. Puede suceder cuando alguien levanta una carga pesada, se cae de una escalera alta o un andamio, cuando el equipo es demasiado grande y las máquinas no funcionan adecuadamente, también cuando las personas quedan atrapados entre una máquina y un objeto, o entre dos máquinas, o accidentes donde están involucrados vehículos de trabajo.

Cuáles Son Las Lesiones De La Médula Espinal?

En la mayoría de los casos, una lesión de la médula espinal es provocada por un golpe traumático donde se disloca o se fractura una vértebra o discos óseos que conforman la columna vertebral y que sirven para proteger la médula espinal. Entre cada vértebra, hay un disco esponjoso que amortigua los huesos, amortigua los golpes y ayuda a proteger la médula espinal. Cuando uno de esos discos se fractura, ocurre una hernia, y por lo general se desencaja, causando dolor y malestar. Las hernias de disco son muy comunes en la espalda baja, cuando ocurre una ruptura de vértebras, la fractura puede ser muy grave; incluso una pequeña fisura puede tener un impacto significativo en la movilidad del afectado y hacer que sea difícil realizar cualquier actividad por más simple que sea. Otras posibles lesiones pueden implicar los nervios pinchados, ligamentos o músculos desgarrados, que pueden provocar no solamente dolor sino inmovilidad impidiendo laborar y realizar cualquier actividad.

Un gran número de lesiones de la médula espinal tienen como consecuencia cierto grado de parálisis o paraplejia, que se refiere a la pérdida de la función y la sensación en las extremidades inferiores. La paraplejía tiene un impacto inmediato en la funciones diarias, además de acarrear un largo tratamiento médico que puede resultar en un proceso de por vida. Muchos de los discapacitados a consecuencia de una lesión en la médula espinal tienen que volver a aprender algunas funciones básicas como caminar y todo lo que tenga que ver con actividades físicas de desplazamiento, muchos terminan en una silla de ruedas.

También sufren complicaciones médicas en la vejiga y los intestinos, a veces no son capaces de regular su presión arterial. Por lo general las personas con lesiones de la médula espinal tienden a vivir por un tiempo más corto y pasan la mayor parte del tiempo en tratamientos médicos. Eso sin contar con todas las modificaciones que deben hacer en sus casas y sus coches.

Las lesiones de la médula espinal pueden ser extremadamente graves y cambiar la vida de una persona radicalmente, aunado a lo difícil que puede ser determinar quién es el responsable de esa lesión.

El abogado que elija tendrá que llevar a cabo una investigación a fondo de la causa y la gravedad de las lesiones, así como determinar quién o quienes pudieran ser los responsables. Un Abogado especialista en este tipo de casos tendrá que llevar a cabo entrevistas con los testigos, fotografiar la escena del accidente, examinar todos los registros médicos, hablar con el personal médico, especialistas en estos tratamientos y expertos en rehabilitación, con el fin de determinar un plan de tratamiento médico. Además deberá consultar a expertos financieros que evalúen la cantidad de los ingresos perdidos y lograr que la víctima reciba la compensación que se merecen, incluso si eso tiene que durar el resto de la vida de la víctima.

Los Abogados De Lesiones De La Médula Espinal De Texas Lugar De Trabajo

Si usted o un ser querido ha sufrido algún tipo de lesión de la médula espinal en su lugar de trabajo, comuníquese con los abogados expertos en este tema, llame a Adame Garza LLP para una consulta gratuita y trabajar para que usted obtenga la compensación que se merece.

Contáctenos

para una consulta gratuita!

713.863.7100 EMAIL

Toda la información del usuario es 100% privada y protegida, no se compartirá

Preguntas?