Lesiones por Quemaduras

Las víctimas de lesiones por quemaduras sufren de constante dolor y desfiguración, en ocasiones los daños son permanentes dejando cicatrices y movimiento limitados en los músculos, ligamentos y la piel. La recuperación puede ser larga y dolorosa y tener repercusiones mentales y emocionales sin contar los enormes gastos que representan estos tratamientos.

Un abogado en Texas de lesiones por quemaduras debe entender el largo proceso de recuperación que la víctima necesita y debe ayudarla a encontrar los médicos adecuados, pero sobre todo pelear por una compensación justa y necesaria para cubrir los costos médicos, los cuidados de salud a domicilio y / o terapia física, si es necesario, la pérdida de salarios y otros ingresos.

Las lesiones por quemaduras son causadas por diferentes accidentes y situaciones como el fuego, intenso vapor o líquido caliente, pero también puede ser por quemaduras por radiación excesiva, reacciones químicas o contacto con materiales industriales o domésticos, quemaduras por inhalación de aire caliente o gases o vapores tóxicos como el monóxido de carbono, o quemaduras por el contacto con fuentes eléctricas.

Hay cuatro tipos de quemaduras:

  • Quemaduras de primer grado: son las menos graves. Estas son como las quemaduras solares o tocar una olla caliente momentáneamente durante la cocción; estos tipos de quemaduras por lo general sólo afectan a la capa externa de la piel.
  • Quemaduras de segundo grado son más graves; son quemaduras causadas por agua hirviendo, líquidos calientes, pequeñas explosiones o incluso incendios de automóviles; que pueden afectar grandes áreas de la piel.
  • Quemaduras de tercer grado: son extremadamente graves y pueden ocurrir por en la construcción, productos químicos y vehículos de incendios, así como los incendios de petróleo y gas.
  • Quemaduras de cuarto grado: son las más graves y por lo general fatales. Son consecuencia de grandes incendios en edificios o un una electrocución debido al contacto con una línea eléctrica de alta tensión.

Los casos de lesiones por quemaduras son comunes en Texas, especialmente en la industria petrolera y de gas. Pero este tipo de casos pueden ser muy complejos y complicados y no tener éxito sino se cuenta con la asesoría legal adecuada y la experiencia que requiere una investigación de esta índole.

El propósito de la ley en Texas es proteger y defender a alguien que ha sido víctima de un accidente causado por la negligencia, imprudencia o falta de acción de otra persona. En la mayoría de los casos, los accidentes son causados por alguien que no hizo su trabajo o no siguió los procedimientos adecuados para evitarlo.

Cuando eso sucede, la víctima de quemaduras debe ser compensado por daños y perjuicios. Si la víctima de quemaduras muere a consecuencia de sus lesiones, sus familiares deben obtener una compensación por la pérdida de su ser querido, los salarios perdidos así como otros gastos en lo que hayan incurrido.

Abogados de Lesiones por Quemaduras en Texas

Para que una víctima de quemaduras logre obtener una compensación, requiere de la asesoría legal de un abogado experto en accidentes y lesiones por quemaduras que además cuente con el personal especializado en este tipo de lesiones, como médicos, cirujanos y compañías de seguros, ya que al momento de ir a los tribunales es importante que entiendan lo que la víctima de quemaduras está pasando, y lo que necesita para poder enfrentan lo que viene en un futuro. Si usted o un ser querido ha sido víctima de quemaduras debido a un accidente que pudo haber sido causado por la negligencia de otra persona, no dude en contactar a los abogados de Texas Adame Garza LLP expertos en estos casos y permítales trabajar para usted.

Contáctenos

para una consulta gratuita!

713.863.7100 EMAIL

Toda la información del usuario es 100% privada y protegida, no se compartirá

Preguntas?