Lo Que Debe Saber Para Obtener Una Visa Temporal

 Para los ciudadanos de países extranjeros que desean ingresar a los Estados Unidos por un período fijo de tiempo, el Departamento de Estado requiere que cada individuo solicite una visa temporal. Sin embargo, existen muchos tipos de visas temporales y cada uno tiene diferentes requisitos que pueden hacer que el proceso sea confuso.

Esto es lo que necesita saber acerca de cómo obtener una visa temporal:

  • El propósito de estadía en los Estados Unidos determinará qué tipo de visa temporal necesita y cuál será el proceso para solicitarla. El propósito de su estancia en Estados Unidos puede incluir, pero no se limita a estudiar, visitar, viajar ó trabajar.
  • Una visa sólo puede autorizar una actividad a la vez, por ejemplo, una sola visa no podrá autorizar estudiar y trabajar al mismo tiempo.
  • El tipo de visa determina la cantidad de tiempo que se le permita permanecer legalmente en el país. Es su responsabilidad de entender los términos de su visa y su caducidad.
  • Los formularios y requisitos varían de acuerdo al tipo de visa, sin embargo algunos requisitos son estándares para todos los visados: (1) EL solicitante debe ser capaz de cubrir financieramente sus gastos, durante su estadía en los EE.UU. (2) El solicitante debe comprobar vínculos con su país de origen que lo hagan regresar una vez finalizada la estancia y el propósito en EE.UU. (3) El solicitante debe portar un pasaporte válido cuya fecha de vencimiento sea al menos seis meses después de la fecha fijada para salir de los EE.UU.
  • El proceso para obtener una visa podría llevar semanas o meses y lo más probable es que le pidan presentarse a una entrevista en persona en la embajada o consulado de EE.UU. de su país.

Debido al aumento de las medidas de seguridad de los Estados Unidos, el proceso de solicitud y obtención de una visa temporal se ha vuelto más complicado. Los problemas de inmigración también un impacto enorme en las vidas de los solicitantes, es muy importante que el proceso se realice correctamente la primera vez.

Abogados de Inmigración

Si necesita comenzar o diligenciar un proceso de inmigración, un abogado experto en inmigración puede ayudarle. Ya sea que usted esté solicitando la ciudadanía o simplemente una visa temporal, el proceso puede ser confuso, pero los abogados de Adame Garza le pueden ayudar a hacerlo más fácil y de manera correcta. Póngase en contacto con los abogados de Adame Garza LLP expertos en temas de inmigración para discutir su situación.

Contáctenos

para una consulta gratuita!

713.863.7100 EMAIL

Toda la información del usuario es 100% privada y protegida, no se compartirá

Preguntas?