Lo Que Debe Saber Sobre Las Lesiones Del Cuello Conocidas Como Latigazos Cervicales

Esta lesión del cuello es generada en los accidentes automovilísticos. Mientras que algunas contusiones pueden ser menores, otras pueden causar lesiones permanentes y deterioros físicos serios. Por eso, es crucial que cualquier persona comprometida en un accidente de este tipo y especialmente cuando es golpeada por la parte de atrás sea revisada inmediatamente por un profesional médico que valore su condición física general y en especial los daños producidos al cuello y a las vértebras cervicales.

Que es exactamente una lesión por latigazo cervical?

Esta lesión ocurre cuando hay un movimiento repentino del cuello hacia adelante y hacia atrás desplazándolo bruscamente a posiciones dolorosas y peligrosas en el momento de un impacto vehicular. Estas lesiones pueden afectar tanto a los tejidos blandos del cuello como a los segmentos óseos de la columna vertebral.

Algunos de los síntomas más comunes de estas lesiones incluyen:

  • Dolor de espalda y / o cuello
  • Espasmos en el cuello o la parte superior de la espalda
  • Rigidez muscular
  • Dificultad para tragar
  • Sensaciones de ardor o cosquilleo
  • Dolores de cabeza
  • Mareos
  • Dolor en el brazo
  • Dolor de la mandíbula
  • Debilidad en los brazos

Los síntomas pueden aparecer inmediatamente, o en los días, semanas o meses posteriores al accidente. Estos indicios también pueden variar de paciente a paciente, por eso es muy importante que un médico diagnostique y trate inmediatamente las lesiones causadas en un accidente automotriz. Las lesiones severas cervicales también pueden causar serios daño a las articulaciones y a los discos del cuello e incluso afectar gravemente a los nervios. Como consecuencia, las víctimas pueden sufrir de dolores crónicos y prolongados períodos de incapacidad.

Siempre Busque Atención Médica

Incluso, una colisión vehicular a velocidades tan bajas como de 5 a 10 millas por hora podrían causar lesiones al cuello. En muchas ocasiones, las víctimas no experimentan síntomas de dolor o molestias aparentes inmediatamente después de la colisión pudiendo haber sufrido alguna fractura o una dislocación en la espina dorsal y sin saberlo dejarlo sin una valoración oportuna y un tratamiento apropiado que con el tiempo se puede agudizar con sus respectivas consecuencias, particularmente muy frecuente en personas de edad avanzada ya que el riesgo aumenta con la edad.

Aunque algunas víctimas no sufren efectos permanentes o prolongados si tendrían que lidiar con una inmovilidad e incapacidad temporales, perder el trabajo y enfrentar una crítica reducción de sus ingresos mensuales. En casos graves, las víctimas podrían necesitar una costosa terapia física que posiblemente no estén en capacidad de costear.

Abogados Expertos En Houston

Cualquier persona que viva en Houston y que tenga un accidente automovilístico tiene derecho a una indemnización por las consecuencias y lesiones producidas. Los profesionales de la oficina del abogado Adame Garza LLP cuentan con una amplia experiencia y conocimientos en esta clase de accidentes y traumatismos con capacidad suficiente para analizar su situación y ayudarle a entender sus opciones legales. Llámenos para responder gratuitamente sus preguntas y aclarar sus dudas al respecto.

Contáctenos

para una consulta gratuita!

713.863.7100 EMAIL

Toda la información del usuario es 100% privada y protegida, no se compartirá

Preguntas?