Lo Que No Debe Hacer Después de un Accidente de Auto

En algún momento de la vida, casi todos los conductores en la carretera estarán involucrados en un accidente de vehículo de algún tipo. Es una experiencia desconcertante, incluso cuando se es menor de edad; hay algo en el chillido de los neumáticos y el crujido de metal que la gente recuerda siempre.

No todo el que es víctima de un accidente someterá un reclamo a una compañía de seguros, pero esa opción siempre está disponible, por lo que hay algunas cosas que ninguna víctima de accidente debe hacer o decir en el lugar de los hechos o inmediatamente después; cosas que pueden ser contraproducentes al momento de entablar un reclamo al seguro y que podría afectar significativamente la compensación a la que usted tiene derecho.

Mientras que todos deben asegurarse de recibir tratamiento médico por cada lesión ocasionada y además notificar oportunamente a las autoridades, hay una serie de cosas que nunca debe hacer si usted llegase a estar involucrado en un accidente, como las siguientes:

  • Nunca espere para recibir tratamiento médico – es importante obtener atención de inmediato porque muchas lesiones no son evidentes y visibles en el momento, e incluso las lesiones pueden empeorar con el tiempo. A veces, la adrenalina que causa el accidente puede camuflar eficazmente las posibles lesiones que recibió en el choque. La atención médica inmediata asegura que realmente no sufrió ningún tipo de lesión o por el contrario que sí resultó herido y de esa manera queda documentado desde un principio el tipo de daño físico que recibió, lo que ayudará con cualquier reclamación eventual.
  • Nunca admita culpabilidad – Este es uno de los errores más comunes que comete la gente después de un accidente, especialmente si ellos no tienen la culpa. Incluso salir de su vehículo y pedir disculpas puede dañar cualquier caso que tenga futuro, aunque usted piense que es lo más educado que debe hacer, no lo haga. Al hacer esto, está admitiendo culpabilidad desde el principio, lo que perjudica sus posibilidades de obtener una compensación por los daños y perjuicios. En ocasiones aunque desde el principio usted piense que es culpa suya, es muy posible que una investigación a fondo dé cómo resultado que la culpabilidad es del otro conductor.
  • No proporcione a cualquier persona demasiada información – En el lugar de los hechos sólo debe dar a la gente, incluyendo los primeros en responder y el otro conductor, la información que se requiere por ley, tal como una licencia, registro y seguro con su información. No dé ningún detalle adicional, incluyendo cualquier información sobre cualquier condición de salud que pueda haber tenido antes del accidente, su estado de ánimo o cualquier otra cosa, ya que todo lo que usted diga puede ser utilizado en su contra cuando presente un reclamo. Las compañías de seguros van a usar lo que sea para no tener que pagar ni darle compensación.
  • De echo, no hable con nadie sin un abogado – Los ajustadores de seguros y abogados de la defensa casi siempre tratarán de ponerse en contacto con usted después de un accidente para intentar obtener una declaración grabada. Nunca hable con nadie de esa manera sin un abogado presente; si opta por no conseguir un abogado (un gran error), no hable con ellos en absoluto. Aunque las preguntas que le hagan parezcan inofensivas, ellos solo están buscando información. Pueden preguntarle cómo se siente y usted responderles de la manera más cortés posible y decirles que ya se siente mejor, entre tanto el ajustador de seguros ya lo tiene a usted en el expediente, diciendo que se sintió bien uno o dos días después del accidente.
  • No acepte la primera oferta – Usted puede tener prisa para resolver su reclamo, obtener su dinero y hacerlo todo lo más rápido posible, pero debe saber que entre más pronto se resuelva su reclamo, la compañía de seguros pagara menos y puede que no le alcance para cubrir sus pérdidas. A menudo, la compañía de seguros le ofrece una solución rápida antes de que usted o su abogado puedan hacer una evaluación precisa de sus lesiones y daños. Tenga en cuenta que el objetivo de la compañía de seguros es pagarle lo menos posible, por lo que la primera oferta será probablemente la más baja.
  • No ignore las recomendaciones de tratamiento de su médico – Si usted requiere tratamiento por sus lesiones, siga las instrucciones del médico con exactitud y no pierda ninguna de las citas médicas. Si no se presenta para cada cita y sigue todas las instrucciones eso puede ser utilizado en su contra y quedar documentado en el reclamo de la compañía de seguros como que usted no estaba realmente tan adolorido.
  • No se limite a adivinar lo que le va a costar todo – Usted puede pensar que está ahorrando dinero al no conseguir un abogado para llevar su caso de accidente de auto, pero lo cierto es que usted no sabe cuánto le va a costar la reparación de su coche y no sabrá la cantidad de los gastos médicos. Un buen abogado de lesiones personales puede consultar a expertos para darle una expectativa razonable de cuánto vale su caso. Muy a menudo, los clientes se sorprenden de lo mucho que pueden obtener de compensación ya que por falta de experiencia y conocimientos de la ley no logran considerar todos los factores posibles.

El mejor consejo que podemos darle, es que se asegure de recibir toda la atención médica posible para recuperarse; y póngase en contacto con uno de los Abogados de lesiones personales en Adame Garza LLP para responder a sus preguntas y guiarlo a través de las cosas que SI debe hacer.

Nuestros abogados se han especializado en este tipo de accidentes durante muchos años y entendemos las dificultades físicas y emocionales que vienen con cada accidente y cada lesión.

Contáctenos

para una consulta gratuita!

713.863.7100 EMAIL

Toda la información del usuario es 100% privada y protegida, no se compartirá

Preguntas?