Los 10 Tipos de Trabajo Más Peligrosos en la Industria Manufacturera

La industria manufacturera emplea a millones de trabajadores cada año. Mientras que muchos de estos empleados disfrutan de un ambiente de trabajo seguro, otros sufren graves lesiones. La realidad es que la industria manufacturera es peligrosa, y si los empleadores no cumplen las normas federales de seguridad, sus trabajadores podrían lastimarse seriamente.

La fabricación de cualquier producto es por lo general peligrosa debido a los componentes que se manipulan y la maquinaria usada en los procesos, sin embargo existen algunos sectores manufactureros más peligrosos que otros. De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS por su sigla en inglés) los siguientes 10 tipos de producción generan la mayoría de lesiones laborales:

  1. Fabricación de piezas metálicas – Un pieza metálica es cualquier elemento de metal que necesita ser moldeado. Para realizar esa labor, los operarios tienen que calentar la pieza a altas temperaturas y utilizar potentes máquinas junto con otros procedimientos como forjas, estampados y doblado.
  2. Alimentos – Para la gran mayoría de productos alimenticios el camino de la granja a la mesa es muy largo. Los procesos involucrados en la preparación, conservación, envasado y transporte utilizan productos químicos y maquinaria que pueden ser muy peligrosos.
  3. Transporte – En la industria del transporte, el proceso de fabricar piezas y ensamblarlas para producir vehículos como automóviles, camiones, autobuses, aviones y barcos no es una tarea fácil, también es peligrosa porque generalmente se fabrican de metal, plástico y otros componentes de todos los tamaños cuya manipulación y procesamiento representan altos riesgos.
  4. Maquinaria – La fabricación de maquinaria es similar a la de piezas de metal, generalmente más pequeñas pero quizá con montajes más complejos lo cual acarrea sus propios riesgos; por ejemplo, el proceso de fabricación de engranajes.
  5. Plásticos y caucho – Los plásticos y el caucho se utilizan en una amplia variedad de productos. Para elaborar estos elementos se utilizan altas y peligrosas temperaturas junto con una riesgosa maquinaria pesada para moldearlas y darles las diferentes formas.
  6. Productos de Madera – La fabricación de productos de madera implica el uso de cortadoras afiladas para tallar la madera en la forma deseada. Estos productos también se tratan a veces con compuestos y delicados químicos para darles un aspecto como un determinado color.
  7. Metales primarios – El proceso de tomar un mineral de metal y transformarlo en una pieza útil metálica particular requiere la utilización de hornos y fundiciones excesivamente calientes, lo cual representa un alto riesgo de resultar lesionado.
  8. Minerales No Metálicos – Crear productos como concreto, arcilla, vidrio y cemento requiere tomar minerales no metálicos como arena y grava y someterlos a altas temperaturas. Adicionalmente, para variar las composiciones se utilizan diversos productos químicos que deben ser manejados con mucha precaución.
  9. Química – La industria química produce miles de compuestos mediante procesos complejos. Todo tipo de peligro, como calor extremo, riesgosa maquinaria y exposición a sustancias tóxicas, están presentes en este sector de producción.
  10. Muebles – La fabricación de muebles también acarrea sus propios peligros porque sus trabajadores utilizan una amplia variedad de materiales, herramientas y procedimientos que deben ser tratados con sumo cuidado.

Abogados de Accidentes en Fábricas y Procesos de Manufacturación de Houston

Independientemente del tipo de manufactura del sector industrial, todos los empleadores están obligados a proporcionar un ambiente de trabajo seguro para sus empleados. Si usted o un ser querido resultó lesionado por un accidente en el lugar de trabajo, comuníquese ahora mismo a nuestra oficina legal de los abogados expertos en este tipo de casos Adame Garza LLP, nosotros atenderemos su caso, le guiaremos para que lo único en lo que usted deba preocuparse es en recuperarse, mientras nosotros trabajaremos por conseguir la mayor compensación posible.

Contáctenos

para una consulta gratuita!

713.863.7100 EMAIL

Toda la información del usuario es 100% privada y protegida, no se compartirá

Preguntas?