Los Peligros Del Andamio

Sin el uso de andamios, la industria de la construcción no sería capaz de construir con la mayor rapidez, seguridad o eficiencia. Mientras que los andamios son un aparato crucial para los trabajadores de la construcción, también pueden ser mortales si no se siguen los procedimientos de seguridad adecuados.

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) informó que las infracciones emitidas por irregularidades en los andamios fueron el tercer estándar de seguridad que recibió más citaciones en 2015 y los causantes de más de 50 muertes. Cuando las normas de seguridad no se cumplen con los andamios, los trabajadores de la construcción están expuestos a grandes riesgos.

Causas Comunes De Los Accidentes De Andamios

La causa más común de los accidentes de andamio son los tablones que permiten escalar el andamio. OSHA establece estándares específicos para la calidad de la madera usada en andamios, y el uso de madera de baja calidad puede causar lesiones. La longitud de la madera debe ir también de acuerdo con los estándares de OSHA. Esto asegura que la madera siempre será capaz de soportar el peso de las personas que trabajan en él.

Otra causa común de los accidentes del andamio es el apoyo cruzado inadecuado. Debido a que algunos andamios pueden tener varios pisos, es importante que los tirantes transversales puedan soportar el peso de los trabajadores y sus herramientas.

Los accidentes del andamio también pueden ocurrir cuando los andamios no están equipados con barandas o cuando los barandales fallan, causando que los trabajadores caigan. Con casi el 40% de todas las muertes en el lugar de trabajo resultantes de caídas, las barandas son esenciales para mantener a los trabajadores seguros.

Además de los riesgos que representan los andamios para las personas que trabajan en ellos, también lo son para aquellos que se encuentran alrededor de estos aparatos.

Prevención de Accidentes de Andamios

Los empleadores tienen la responsabilidad de proporcionar a todos los trabajadores un lugar de trabajo seguro. Esto incluye el entrenamiento de seguridad apropiado y el equipo requerido para el trabajo. Para prevenir los accidentes de andamios, es esencial cumplir con todos los requisitos de OSHA e inspeccionar regularmente los andamios para descartar cualquier defecto o violaciones de seguridad.

Abogados de Houston Expertos en Casos de Accidentes de Andamios

Buscar una compensación después de un accidente de andamio puede ser un proceso intimidante, pero con la ayuda de un abogado experto en este tipo de casos, usted y su familia podría recibir la compensación adecuada para recuperarse de las fuertes cargas financieras de una lesión en el trabajo. Póngase en contacto con Adame Garza LLP sus abogados de confianza. La consulta es gratuita.

Contáctenos

para una consulta gratuita!

713.863.7100 EMAIL

Toda la información del usuario es 100% privada y protegida, no se compartirá

Preguntas?