OSHA: Aumento de Lesiones y Amputaciones en el Trabajo

OSHA: Aumento de Lesiones y Amputaciones en el Trabajo

El aumento en los últimos años de accidentes en el trabajo que terminan con partes y extremidades del cuerpo amputadas tiene preocupada a la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA).

Piernas, brazos y otras partes del cuerpo amputadas en el trabajo, han hecho que aumente el número de campañas de concientización por la seguridad del trabajador especialmente en industrias peligrosas, como aserraderos, plantas de fabricación, así como plantas petroleras y de gas.

OSHA está supervisando de cerca los trabajadores en ciertas áreas para determinar qué tipo de maquinaria o labor está causando graves lesiones y amputaciones.

El problema es significativo; según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS); más de 20,000 trabajadores estadounidenses sufren lesiones cada año que implican la amputación o la pérdida de integridad física. En conclusión, según OSHA, las lesiones que terminan en amputación se ubican entre las tres primeras consecuencias graves en accidentes de trabajo.

Los Accidentes Suceden Cómo el Lugar de Trabajo

Las amputaciones más comunes pueden incluir dedos, una o las dos manos, las muñecas, brazos, piernas, pies o dedos del pie. En ocasiones y dependiendo de la maquinaria que se esté utilizando la amputación puede ser instantánea y de raíz o puede ocurrir después de que una parte del cuerpo es aplastada y la única solución es la amputación a través de una cirugía.

La mayoría de los accidentes de amputación suceden como resultado del uso de maquinaria pesada, como la de construcción, o a través de herramientas como la mesa o motosierras.

Muchos, si no la mayoría de los accidentes en el lugar de trabajo resultan en amputaciones inevitables si el empleador no ha desarrollado e implementado procedimientos y estrategias de seguridad adecuados.

En otros casos, sin embargo, parte de la maquinaria o equipo que se utiliza en el lugar de trabajo, puede que no halla sido diseñado para operar bajo los parámetros de seguridad, o el fabricante no pudo proporcionar instrucciones adecuadas para el uso seguro de este equipo, lo que podría significar negligencia también por parte del fabricante.

Las Lesiones de Amputación son Altera la Vida

Este tipo de lesiones suelen ser devastadores. A veces los médicos se sienten incapaces de reparar estas lesiones, que por lo general resulta en discapacidad permanente y en el peor de los casos en muerte prematura. Para los trabajadores que sobreviven, ajustarse de nuevo a la rutina después de una amputación es un proceso doloroso y traumático; enfrentan una serie de desafíos físicos y psicológicos difíciles de superar.

Los casos de lesiones en el lugar de trabajo que implican la amputación de una extremidad u otra parte del cuerpo por lo general tienen un potencial de demanda legal e indemnización a la víctima debido al alto costo de la recuperación, rehabilitación y daños psicológicos.

En términos de las empresas, empleador y compañías de seguro estos accidentes significan mucho dinero para ellos, por lo que intentarán minimizar la posibilidad de pago al trabajador lesionado. Por eso es importante que usted cuente con asesoría legal profesional y experimentada.

Si usted o un ser querido ha tenido que someterse a una amputación como resultado de un accidente laboral, póngase en contacto con los abogados expertos en este tipo de casos Adame Garza LLP, nosotros podemos iniciar una investigación completa y reunir las evidencias necesarias para obtener la mayor compensación posible para cubrir sus gastos médicos, de rehabilitación, tratamiento y costos de vida que usted no podrá cubrir debido a su devastadora lesión.

Contáctenos

para una consulta gratuita!

713.863.7100 EMAIL

Toda la información del usuario es 100% privada y protegida, no se compartirá

Preguntas?