Peligros de Ahogamiento para Adultos y Niños

Texas es un Estado donde la mayoría de los meses del año son cálidos y en el verano la temperatura sobre pasa los tres dígitos. Es un área rica en recursos hídricos incluyendo el Golfo de México, importantes Lagos y muchas albercas y balnearios, así como parques acuáticos que pueden además de divertir convertirse en lugares peligrosos y de riesgo para adultos y niños, especialmente aquellos que no saben nadar.

Cualquiera puede ser arrastrado por la corriente, incluso aquellos expertos en natación. Pero los riesgos van más allá de lugares con grandes acumulaciones de agua, los niños pequeños pueden ahogarse en charcos, baldes de agua y casi cualquier cosa que retenga agua después de una tormenta.

En Texas los casos de ahogamiento son más comunes de lo que la gente se imagina y las circunstancias de peligro pueden tener graves repercusiones cuando los responsables no hacen lo que sea necesario para proteger a la gente. Mientras que los accidentes por ahogamiento son comunes entre los adultos, de acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), a nivel nacional una de cada cinco víctimas de ahogamiento en EE.UU. es menor de 14 años.

En un gran número de casos de ahogamiento, los propietarios pueden ser responsables si las condiciones de mantenimiento y medidas de seguridad de los lugares no eran las adecuadas y fueron causales de los accidentes. Eso incluye carencia del número necesario de puertas o en mal estado, falta de guardias alrededor de las fuentes de agua tales como piscinas y balnearios, no proporcionar el personal adecuado con el equipo de protección indispensable o sin el entrenamiento necesario. Los propietarios y los empleadores de las personas que trabajan cerca de las áreas recreativas con agua o donde hay acumulación de agua, tienen la responsabilidad absoluta de prevenir los peligros y recurrir a los métodos necesarios para mantener la seguridad.

Entre las acciones negligentes más comunes que causan lesiones o muertes por ahogamiento incluyen:

  • El mantenimiento incorrecto o deficiente de una propiedad donde existen áreas con agua como piscinas o Lagos.
  • Negligencia por parte del dueño de una propiedad con una piscina o spa.
  • Falta de supervisión o de salvavidas y supervisores que han sido inadecuadamente capacitados y / o certificados.
  • Los productos defectuosos que hacen de la piscina o el balneario que no funcionen bien convirtiéndolos en un área peligrosa.
  • Carencia de medidas de seguridad como insuficiencia de puertas y rejas.

Los propietarios de piscinas y spa podrían ser responsables de daños, accidentes y ahogamientos alrededor de estas áreas dependiendo de varios factores: si sabían o eran consientes que existía algún tipo de peligro. Propietarios de piscinas privadas o públicas, tienen la obligación de supervisar a todos los nadadores de cualquier edad, además deben restringir el acceso a la piscina cuando no hay nadie presente. También pueden ser declarados responsables de los accidentes y las lesiones derivadas por falta de mantenimiento adecuado que incluye resbaladeros o trampolines e incluso desagües en mal estado. Los dueños y administradores de piscinas también están obligados a tener botiquines de primeros auxilios adecuados y desfibriladores externos automáticos en todo momento.

Las empresas que venden, fabrican y / o proveen servicios para equipos de piscina puede ser considerados responsables si hay defectos de diseño o fabricación. La empresa también puede ser responsable si no logra advertir sobre los riesgos de sus productos para las albercas.

Negligencia en casos de lugares que involucra peligros con agua pueden causar lesiones graves o hasta la muerte de maneras diferentes; por ejemplo una escuela con clases de natación que no proporciona supervisión suficiente, o un spa que no mantiene sus equipos bajo las normas de fabricación o inspección con la frecuencia necesaria. Obviamente, la muerte por ahogamiento es el mayor riesgo que puede correr una persona, pero también hay posibilidades de lesiones graves, como daño cerebral, que a menudo es causada por la falta de oxígeno en víctimas de ahogamiento.

Los Abogados de Texas Drowning Accidentes

Los abogados de Texas Drowning Accidentes “Abogados en casos de Ahogamiento en Texas” Adame Garza LLP, tratan todos estos casos con cuidado, como si los afectados hubieran sido nuestras propias familias; este tipo de lesiones impactan a familias enteras, así como la persona que es la víctima directa. Si usted o un ser querido ha sido lesionado en un accidente por ahogamiento, por favor póngase en contacto con nosotros lo antes posible, para que podamos obtener una indemnización para usted y su familia.

Contáctenos

para una consulta gratuita!

713.863.7100 EMAIL

Toda la información del usuario es 100% privada y protegida, no se compartirá

Preguntas?