Peligros de Carreras de Carros Callejeras

Muchos disfrutan de la adrenalina de pisar fuerte el acelerador de un vehículo, sobre todo aquellas máquinas hechas para manejar a altas velocidades, pero todo tiene un lugar y un momento para esto, y con seguridad ese lugar no son las calles ni carreteras de tránsito vehicular urbano o estatal.

Esta práctica quizás parezca divertida, pero es un hecho que pone en peligro la vida de los conductores y de todos a su alrededor, ocasionando lesiones graves y hasta la muerte.

Las estadísticas muestran que son jóvenes y hombres entre los 15 y 23 años de edad quienes lideran la participación en estas carreras de carros callejeras. Mientras que más de la mitad de todas las muertes son víctimas entre las edades de 15 y 30 años.

Pistas de Carreras VS. Calles y Autopistas

Las pistas de carreras son el lugar más seguro para los conductores, pero por diversas razones, cada vez más las calles de barrios se han convertido en el lugar predilecto de las carreras de carros. Las razones pueden ser los reglamentos que tienen las pistas tradicionales, horas de operación y las tarifas que deben pagar para poder utilizarlas. Las limitaciones y restricciones no son atractivas para los corredores de carros que prefieren la adrenalina de lo prohibido, ilegal y peligroso.

Fatalidades en Carreras Callejeras

Las fatalidades consecuencia de las carreras de carros callejeras han ido en aumento en los últimos años, causando más de 150 muertes cada año desde 2006. En su mayoría las victim son otros conductores o peatones que nada tenían que ver con esta práctica ilegal.

Estas son las lesiones que puede causar un accidente de carreras callejeras:

  • Lesiones de la Médula Espinal
  • Lesiones cerebrales traumáticas
  • Huesos rotos
  • Quemaduras
  • Hemorragia interna
  • El daño de órganos
  • Laceraciones

Para las víctimas, en caso de sobrevivir, su vida nunca será igual, pero si llegan a fallecer será la vida de todos a su alrededor la que cambie drásticamente y para siempre. Este tipo de accidentes acarrea además fuertes cargas financieras debido a cirugías, tratamientos y terapias que en ocasiones son a largo plazo o de por vida.

Abogados en Houston Expertos en Accidentes de Carreras de Carros Callejeras

Houston tiene la segunda tasa de mortalidad más alta del Estado de Texas consecuencia de carreras de carros callejeras, una práctica ilegal que quienes la ejecutan deben enfrentar toda responsabilidad por lesiones, muertes y daños ocasionados. En Adame Garza LLP somos abogados expertos en este tipo de casos, si usted o un ser querido fue víctima de un conductor de carreras de carros callejeras, no dude en contactarnos para investigar su caso y obtener la compensación que usted merece. La consulta es gratuita y solo nos nos paga cuando ganemos su caso.

Contáctenos

para una consulta gratuita!

713.863.7100 EMAIL

Toda la información del usuario es 100% privada y protegida, no se compartirá

Preguntas?