Peligros y Riesgos de Enviar Mensajes de Texto y Conducir Al Mismo Tiempo


Hoy en día los mensajes de textos son la forma más común de comunicación, el problema es cuando esta práctica es realizada al mismo tiempo que estamos al volante. En Estados Unidos aproximadamente 660 mil conductores están utilizando teléfonos celulares o manipulando dispositivos electrónicos mientras manejan. Ya sea que esté en camino al trabajo, transportando sus hijos a la escuela o simplemente haciendo diligencias que implican cortos trayectos, el resultado podría ser mortal, consecuencia de un conductor distraído.

¿Por qué es tan peligroso enviar mensajes de texto al conducir?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dividen la conducción distraída en tres categorías: manual, visual y cognitiva. La conducción distraída manual implica quitar las manos del volante, la conducción distraída visual implica apartar los ojos de la carretera y la conducción distraída cognitiva implica apartar la mente del desempeño de conducir.

Escribir y enviar mensajes de texto mientras manejamos involucra los tres tipos de conducción distraída. Los conductores cuando envían mensajes de texto se desconectan de la carretera durante un promedio de cinco segundos, esto es el equivalente de conducir una longitud de un campo de fútbol a 55 millas por hora pero con los ojos vendados.

¿Quién envía textos mientras conduce?

Si bien es una creencia común que los adolescentes son los conductores que utilizan más frecuentemente el texto cuando manejan, un estudio realizado por el Centro de Investigación Pew encontró que son en realidad los adultos los más propensos a manejar y enviar textos al mismo tiempo. El 47% de los adultos que poseen teléfonos celulares admitieron enviar mensajes de texto mientras conducen, en comparación a sólo el 34% de los conductores de 16 y 17 años.

Esta práctica es causal de miles de accidentes automovilísticos cada año. Mientras que algunos estados y ciudades han aprobado proyectos de ley y establecido reglas que prohiben el uso del teléfono celular mientras conducen, muchas de las carreteras del país no tienen leyes que prevengan esta peligrosa situación. Sin embargo Independientemente de que existan o no leyes en contra de cualquier práctica que conlleve a conducir distraído, es ilegal no estar en control de su vehículo en todo momento. Cuando las personas escriben mientras conducen, se ponen en peligro a sí mismos, a sus pasajeros y a los conductores que los rodean.

Cada conductor tiene la responsabilidad de conducir con seguridad. Cualquier distracción, incluyendo mensajes de texto, son irresponsables e imprudentes. Si una persona causa un accidente por estar usando el texto mientras maneja, puede ser considerado responsable por negligencia.

Adame Garza LLP: Abogados de Accidentes Automovilísticos en Houston

Si usted o un ser querido se lesionó en un accidente automovilístico de Houston causado por alguien que enviaba mensajes de texto mientras conducía, comuníquese ya con los abogados de Adame Garza LLP. Podemos evaluar su caso y ayudarle a obtener la compensación que se merece. Llámenos hoy para una consulta gratuita.

Contáctenos

para una consulta gratuita!

713.863.7100 EMAIL

Toda la información del usuario es 100% privada y protegida, no se compartirá

Preguntas?