Prácticas De Contratación Negligentes

Los empleadores deben ser responsables de la seguridad de sus empleados, por lo que deben proporcionar a los trabajadores la formación y el equipo de seguridad adecuado, así como tienen la obligación de publicar todas las reglas de seguridad y advertencia para ayudar a prevenir accidentes en el lugar de trabajo. Pero la responsabilidad de un empleador hacia sus trabajadores no termina allí – una de las causas más comunes de lesiones laborales ocurre en la contratación negligente.

La Responsabilidad De Un Empleador Al Contratar

Cuando un empleador decide contratar a un nuevo trabajador, debe tomar medidas de precaución. Esto incluye la recopilación de información detallada y precisa sobre las posibles contrataciones a través de solicitudes de empleo y chequeos de antecedentes exhaustivos. Cuando los empleadores no lo hacen, se arriesgan a contratar a una persona que más adelante podría causar accidentes catastróficos.

Tipos de Negligente al momento de contratar a un empleado:

  • Experiencia insuficiente – Desafortunadamente, la gente no siempre es honesta en sus currículos. Los empleadores deben confirmar el historial de empleo y la educación para asegurarse de que los solicitantes son realmente capaces de lo que dicen ser. Por ejemplo, si una empresa de camiones contrata a un nuevo conductor que ha mentido acerca de sus trabajos anteriores y después este chofer causa un accidente debido a su inexperiencia, las partes lesionadas podrían presentar una demanda contra la empresa de camiones.
  • Robo – Si los candidatos a cierto empleo no son debidamente seleccionados y sometidos a una investigación de sus antecedentes penales y esta persona resulta robando algo o violando la ley, el empleador puede ser considerado responsable de cualquier crimen que cometa el trabajador.
  • Violencia en el lugar de trabajo – Los empleadores deben determinar si los candidatos al empleo tienen o no antecedentes de violencia en el lugar de trabajo. Esto se puede hacer comprobando las referencias, poniéndose en contacto con los empleadores anteriores y realizando verificaciones de antecedentes.
  • Asalto Sexual – Realizar una verificación de antecedentes también puede revelar si una persona es un ofensor sexual registrado. Si un empleador no realiza una verificación de antecedentes penales, pueden ser considerados responsables si el empleado asalta sexualmente a un colega.

Abogados de Negligencia de Contratación Laboral

Cuando los empleadores negligentemente contratan nuevos trabajadores, ponen a todos en riesgo. Si usted o un ser querido ha sido víctima de un empleado que ha sido contratado negligentemente, llame a los abogados expertos en este tipo de casos, comuníquese ya con la firma de abogados Adame Garza LLP. Podemos ayudarlo a entender sus opciones legales durante una consulta totalmente gratis.

Contáctenos

para una consulta gratuita!

713.863.7100 EMAIL

Toda la información del usuario es 100% privada y protegida, no se compartirá

Preguntas?