Qué Hacer Si Su Vehículo Ha Sido Retirado Del Mercado

Utilizamos coches todos los días para llegar a la escuela, trabajar o simplemente hacer diligencias. Dependemos de los carros para transportarnos de un lugar a otro, pero qué pasa si su automóvil o uno de los componentes ha sido retirado del mercado? Quizás usted se quede sin enterarse de esto o sin saber que hacer.

¿Por Qué Algunos Automóviles Son Retirados Del Mercado?

Los fabricantes de automóviles están obligados a cumplir con ciertas normas de seguridad con cada coche que producen. A veces sólo después de que un vehículo es fabricado y puesto a la venta es cuando se descubre que una o varias de las piezas no funcionan correctamente poniendo en peligro a los conductores. Cuando esto ocurre, el fabricante o la National Highway Traffic Safety Association (NHTSA) emitirá una alerta de retiro del mercado en el automóvil para que la parte defectuosa pueda ser reparada o reemplazada. Los retiros generalmente no significan que un coche entero necesita ser substituido.

¿Cómo Sé Si Mi Vehículo Está Sujeto A Un Retiro?

Los fabricantes de automóviles están obligados a notificar a los consumidores cuando su automóvil está sujeto a un retiro. Más comúnmente, esto se hace a través del envío de cartas en el correo, sin embargo, cualquier persona puede comprobar qué coches están siendo retirados del mercado visitando periódicamente la página de internet de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico. 

Ya sea que reciba una carta por correo o que revise en línea, cada vehículo que este sujeto a ser retirado del mercado tendrá sus propias instrucciones a seguir.

Cada aviso de retiro contendrá:

  • Una descripción del defecto
  • El riesgo que representan los defectos para los conductores y pasajeros
  • Señales de advertencia potenciales
  • Cómo el fabricante solucionará el problema
  • Instrucciones específicas para los propietarios sobre los próximos pasos que deben tomar con su coche

En la mayoría de los casos, las reparaciones se pueden hacer en un concesionario local, y el fabricante pagará por las reparaciones. Si el automóvil no es seguro de conducir, se anotará en el aviso de retiro, y es importante que se sigan todas las instrucciones para prevenir cualquier accidente.

Abogados de responsabilidad civil de Houston

Se espera que los fabricantes de automóviles produzcan automóviles que cumplan ciertos estándares de seguridad, pero a veces eso no sucede y esto puede causar accidentes graves. Si una pieza defectuosa en su automóvil o en un automóvil en el que viajaba como pasajero le causó una lesión, es posible que pueda responsabilizar al fabricante. Llame a los abogados expertos en este tipo de casos, en Adame Garza LLP le ofrecemos una consulta gratuita para discutir su caso.

Contáctenos

para una consulta gratuita!

713.863.7100 EMAIL

Toda la información del usuario es 100% privada y protegida, no se compartirá

Preguntas?