¿Qué Tan Común Es Manejar Embriagado?

A diario millones de personas conducen rumbo al trabajo, la escuela, o simplemente para hacer los pendientes del día. De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en 2014 cerca de 10.000 personas murieron en accidentes automovilísticos que involucran un conductor en estado de ebriedad, lo que representa casi un tercio de todas las muertes relacionadas con el tráfico en los Estados Unidos. Con este significativo número de muertes relacionadas por conductores ebrios, se plantea la pregunta, ¿qué tan común es conducir bajo la influencia del licor?

Arrestos tras conducir en estado de Ebriedad

En 2014, más de un millón de personas fueron detenidas por conducir bajo la influencia del licor en los Estados Unidos. Pero aunque esta cifra parezca alta, esto sólo representó el 1% de todos los incidentes, lo que significa que al menos el 99% de los conductores que operan vehículos bajo los efectos del alcohol no son capturados por la policía.

¿Quién está más propenso a causar accidentes manejando embriagado?

Las estadísticas revelan que los jóvenes están en mayor riesgo al conducir ebrios, tres de cada diez conductores entre 21 y 24 años de edad estuvieron involucrados en accidentes fatales en 2014 donde los reportes de niveles de alcohol en la sangre excedían el límite legal.

Los motociclistas también tienen un mayor riesgo de verse involucrado en accidentes que involucran conductores bajo la influencia del licor, ya que tienen muy poca protección. Cerca de un tercio de todas las muertes por accidentes de motocicleta implican un conductor con un nivel de alcohol en la sangre por encima del límite legal.

Los reportes indican que los conductores que se ven involucrados en accidentes tras manejar después de haber ingerido bebidas alcohólicas son 7 veces más probables de haber tenido historial criminal por DWI, que los que no tenían alcohol en el sistema.

Las cifras aumentan cuando se trata de adolescentes al volante después de consumir licor, los conductores entre las edades de 16 a 20 años tienen diecisiete veces más probabilidades de morir en un accidente automovilístico que los conductores que no han estado bebiendo.

Buscar como obtener una indemnización tras un accidente que involucra un conductor embriagado

No hay excusa para que una persona conduzca un vehículo después de haber ingerido alcohol. Estos ponen su propia vida en riesgo y la de los demás inocentes, causando lesiones graves y en algunos casos la muerte. Si un conductor bajo la influencia del alcohol lo ha dejado lesionado o le ha causado la muerte a un ser querido, no dude en comunicarse con los abogados de lesiones personales con una amplia experiencia en estos casos Adame Garza LLP, la consulta es totalmente gratis.

Contáctenos

para una consulta gratuita!

713.863.7100 EMAIL

Toda la información del usuario es 100% privada y protegida, no se compartirá

Preguntas?