Car Accident

Según el Código de Transporte de Texas, cada persona que conduzca en las carreteras de Texas debe tener una cobertura de seguro de responsabilidad mínima de $25,000 por daños a la propiedad y $30,000 por persona o $60,000 por accidente por lesiones corporales. Esta cobertura básica está destinada a pagar los daños a la propiedad, las facturas médicas y otros costos en caso de que se compruebe la culpabilidad del accidente automovilístico. Es posible tener límites del seguro más altos (y probablemente debería hacerlo) para protegerse en un accidente grave que genera altos gastos.


Sin embargo, muchas personas simplemente ignoran la ley, mientras que otras no pueden darse el lujo de comprar un seguro, a menudo porque son propensas a sufrir accidentes, lo que hace que sus primas se disparen. Lo que todo esto significa realmente es que todos las demás personas en la carretera corren un mayor riesgo y hay una gran probabilidad de que tenga un accidente en algún momento con una persona que no tenga ni un seguro ni la forma de pagar sus daños.

Seguro, probablemente terminarán perdiendo su licencia y pagando una gran multa, pero ¿cómo le ayuda eso a pagar sus facturas médicas y otras pérdidas? La respuesta podría estar en obtener una cobertura adicional llamada “cobertura de motorista sin seguro”.

¿Qué es la cobertura de motoristas sin seguro?

Uninsured motorist insurance is a type of added coverage that is available to everyone in Texas, in which your insurance company will help to pay for damages incurred whenever you are in an accidente with an uninsured or underinsured driver. Texas law requires that insurance companies offer this coverage to anyone purchasing auto insurance; if they reject the coverage they have to sign a document stating so.

Según el sistema de “responsabilidad" de Texas de seguro de automóvil, los conductores deben pagar por cada accidente que causen. Después de un accidente, cualquier persona lesionada, ya sea un conductor, pasajero, ciclista o peatón, puede decidir presentar un reclamo con su propio seguro de automóvil primero, que es lo que se llama una reclamo de la parte asegurada, o puede optar por pedirle una indemnización a la compañía de seguros del otro conductor presentando un reclamo a un tercero. La parte lesionada también tiene la opción de presentar una demanda para probar la culpa y buscar daños monetarios por todas las pérdidas en las que incurrió como resultado del accidente.

La forma en que funciona la cobertura de motorista sin seguro es que su compañía de seguros se convierte en la compañía de seguros para el conductor sin seguro que causó el accidente que lo lesionó. Cuando se presenta un reclamo de motorista sin seguro, su compañía de seguros evaluará su reclamación por lesiones y tomará en consideración cualquier daño que presente su abogado con respecto a las facturas médicas, el dolor y sufrimiento, la angustia mental, la atención médica a largo plazo y la pérdida de ingresos.

Como puede imaginar, los reclamos de motoristas sin seguro pueden ser muy complicados, porque su compañía de seguros repentinamente está reemplazando a la compañía de seguros de la parte contraria, lo que significa que tratarán de pagar lo menos posible por su reclamo. Para presentar un reclamo de motorista sin seguro, es extremadamente importante contratar abogados de Houston especializados en este tipo de reclamos para que lo representen y lo ayuden a asegurarse de que recuperará todo lo que le corresponde.

Abogados de Houston con experiencia en reclamos de motoristas sin seguro

Si usted o un ser querido ha estado involucrado en un accidente automovilístico que resultó en lesiones graves o la muerte, y la otra parte no tenía seguro, contáctese con los abogados de Houston especializados en reclamos de motoristas sin seguro de Adame Garza LLP para que lo ayuden a obtener la indemnización que se merece por sus lesiones y pérdidas. Tenemos mucha experiencia en el trato con compañías de seguros, incluida la representación de personas lesionadas por motoristas sin seguro y podemos ayudarlo a proteger sus derechos.

es_MXSpanish