Reclamos De Conductores Sin Seguro En Texas

De acuerdo con el Código de Transporte de Texas, se requiere que cada persona que conduce en las carreteras de dicho Estado tenga seguro de vehículo al menos con la cobertura de responsabilidad mínima de $ 25,000 por daños a la propiedad y $30.000 por persona o $ 60,000 por accidente por lesiones corporales. Esta cobertura básica se destina a pagar los daños a la propiedad, gastos médicos y otros gastos en caso que se compruebe culpabilidad en el accidente. Sin embargo los conductores deberían contar con una cobertura de seguro más amplia para protegerse a sí mismo en caso de un accidente grave que genere altos gastos médicos, daños a la propiedad y a terceros.

Desafortunadamente, hay quienes simplemente ignoran la ley, mientras que otros señalan que no pueden darse el lujo de comprar un seguro. Lo que realmente esto significa es que todos los demás en la carretera están más propensos a un mayor riesgo de terminar involucrados en un accidente con una persona sin seguro, y es muy posible que todos en algún momento de nuestras vidas estemos expuestos a este peligro y sin recursos para cubrir los daños ocasionados por un accidente.

Es muy probable que la persona sin seguro de vehículo termine perdiendo su licencia en caso de poseer una y tenga que pagar una multa enorme, pero ¿cómo se van a pagar sus cuentas médicas y otras pérdidas? La respuesta podría estar en obtener una cobertura adicional llamada “cobertura de motorista sin seguro” es un tipo de cobertura que está disponible para todos en Texas y de la forma como funciona es que su póliza tendrá una cobertura extra que le ayudará a pagar por cualquier daño que pueda incurrir cuando se está involucrado en un accidente con un conductor sin seguro o con seguro de cobertura básica. La ley de Texas requiere que las compañías de seguros ofrezcan esta cobertura adicional a cualquier persona que compra una póliza de automóvil; pero en caso de rechazarla deberán firmar un documento asumiendo esa responsabilidad.

Bajo el sistema de “responsabilidad” de Texas de seguro de automóvil, los conductores están obligados a pagar por todos los accidentes que provocan. Después de un accidente, cualquier persona que se ha lesionado, se trate de un conductor, pasajero, ciclista o peatón, puede decidir presentar un reclamo con su propio seguro de auto como primera instancia, lo cual se denomina un reclamo de “primera parte”, o pueden optar por pedir una indemnización a la compañía de seguros del otro conductor presentando un reclamo a un tercero. El perjudicado también tiene la opción de presentar una demanda para comprobar responsabilidad y buscar compensación monetaria por todos los daños y pérdidas sufridas como consecuencia del accidente.

La forma en que funciona la cobertura de “motorista sin seguro” es poniendo a su compañía de seguros en la posición de tomar esencialmente su lugar como la compañía del conductor sin seguro que causó el accidente que lo lesionó. Cuando se presenta una reclamación de motorista sin seguro, su compañía de seguros evaluará su demanda por lesiones y tendrá en cuenta los daños que sus abogados presenten en relación con las facturas médicas, dolor, sufrimiento, angustia mental, atención a largo plazo y la pérdida de ingresos. Como se puede imaginar, las reclamaciones de conductores sin seguro pueden ser muy complicadas, debido a que su propia compañía de seguro está tomando repentinamente el lugar de la compañía de la contraparte, lo que significa que van a tratar de darle la mínima compensación. Para un reclamo de un conductor sin seguro, es extremadamente importante contratar un abogado que lo represente y tenga la experiencia suficiente para lograr la compensación a la que usted tiene derecho.

Buscando Compensación Por Accidentes En Texas

Si usted o un ser querido ha estado involucrado en un accidente automovilístico que tuvo como resultado lesiones graves o la muerte, y la otra contraparte no contaba con una póliza de seguro, póngase en contacto con los abogados de lesiones de personales y accidente de auto Adame Garza LLP para ayudarle a obtener la compensación que merece por sus lesiones y pérdidas. Contamos con la experiencia suficiente para lidiar con las compañías de seguros, incluyendo la representación de personas lesionadas por conductores sin póliza de seguro de auto y peleamos por proteger sus derechos.

Contáctenos

para una consulta gratuita!

713.863.7100 EMAIL

Toda la información del usuario es 100% privada y protegida, no se compartirá

Preguntas?